Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Opinión - Tecnología

2018 será el año de la Industria 4.0 y la Acuicultura de Precisión

Titulo del parrafo

ras-innovaqua Alimentador de precisión de Innovaqua

La fuerte evolución de las tecnologías y sus aplicaciones en acuicultura permitirán una paulatina aplicación de la Industria 4.0 durante 2018, impulsada entre otros factores a la mayor disponibilidad de financiación de los fondos europeos de desarrollo.

Ante la necesidad de buscar la rentabilidad a partir de mayores volúmenes de producción serán esenciales aquellos modelos basados en herramientas tecnológicas de monitorización y de control de los procesos de producción.

Aunque existe una amplia variedad de mejoras tecnológicas, no todas se adaptarán a la misma velocidad o tendrán un grado de desarrollo paralelo. En el sector de la acuicultura prevalecerán aquellas que permitan pasar de modelos basados en la experiencia a aquellos predictivos.

La generación de datos dará paso a modelos de inteligencia artificial en los que las máquinas harán decisiones y actuarán por si solas ante los acontecimientos.

En este contexto se hacen también importante aquellos proyectos colaborativos encaminados a testar cuales serán las mejores herramientas de futuro, así como aquellos que validen las tecnologías disponibles comercialmente desde un punto de vista de la eficiencia y de los requisitos formales o legales.

La investigación es una pieza cada vez más importante del desarrollo de las nuevas tecnologías y esta se hará en ambas direcciones, desde los centros de investigación a las empresas y viceversa. Cada fase de desarrollo de la acuicultura tiene sus propios desafíos, de ahí que se requiera de una buena cantidad de investigación básica en la que se comprendan bien los mecanismos biológicos en los peces, y estas fases deberán ser abordados de manera individual.

En 2018 deberemos tener en cuenta, por tanto por ser aquellas herramientas que mayor capacidad de implantación van a tener a todas aquellas relacionadas con la generación de información y con la inteligencia artificial en la que los sistemas de gestión tengan capacidad de aprender y se adapten de manera autónoma a las producciones.

La hiperconectividad entre objetos electrónicos para optimizar la producción y anticiparse a los acontecimientos y aquellas herramientas que primen la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.


Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales