Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - Productos

4Tress de Dibaq Aquaculture para la prevención de enfermedades invernales

Titulo del parrafo

sacos-pienso-dibaq-diproteg-aquaculture-760 .

Titulo del parrafo

Segovia 26/11/2019 - El final del verano y la llegada las bajas temperaturas del agua convierten el proceso de crianza de especies mediterráneas como la dorada y la lubina en un momento crítico, especialmente por debajo de los 20ºC. Este año, como comenta Antonio García, veterinario del Servicio de salud y bienestar animal de Acuicultura de Dibaq, ha sido particularmente complicado por lo prolongado del verano, y por los factores que se asocian a patógenos y temporales, entre otros.

Por ello, y fieles a su filosofía de que “la mejor defensa contra una posible enfermedad es la prevención”, señala García, “desde Dibaq Aquaculture apostamos por los “prebióticos y nutracéuticos, es decir, sustancias de origen natural y con propiedades biológicas activas que aporta beneficios para la salud, incluyendo la prevención o el tratamiento de enfermedades en momentos estresantes para los peces, como ha sido dicha salida del verano”.

Titulo del parrafo

antonio-garcia-dibaq-diproteg-760 Antonio García /Dibaq

En Dibaq Aquaculture, añade, “contamos con uno de los productos más eficientes y modernos actualmente a nivel de mercado, 4Tress, cuyo nombre hace referencia a la fortaleza que ofrece a los peces. En la prevención de dichas enfermedades se incluyen tanto las parasitarias como las bacterianas, proporcionando protección de tejidos como las branquias y el intestino gracias a los diferentes compuestos y extractos naturales nutracéuticos. La utilización de dichas sustancias mantiene una buena actividad inmunitaria en el animal y por tanto un buen estado de salud, haciendo más difícil la infección por organismos patógenos”.

Entre las enfermedades más comunes durante los meses en que el agua se mantiene por debajo de 20ºC, señala el veterinario de Dibaq, se incluyen el Rash Cutáneo y Winter Disease o Enfermedad del invierno. Tras numerosas pruebas en diversas granjas, se ha comprobado que 4Tress, gracias a los compuestos y extractos naturales que contiene, “ayuda a la cicatrización de las erosiones y heridas causadas por dicha enfermedad, evitando de esta manera la utilización de antibióticos que, aunque son útiles para eliminar la presencia de Rash, pueden causar otros problemas”.

Para la Enfermedad del Invierno no existe tratamiento, por lo que la mejor arma para luchar contra ella es la prevención, y para ello, es necesario reforzar y potenciar el sistema inmunitario de los peces, sobre todo en estos momentos de bajada de temperatura del agua.

“Recomendamos utilizar 4Tress durante los meses en los que la temperatura del agua se encuentra por debajo de los 20ºC, momento en que los peces necesitan y aprovechan al máximo ese apoyo y refuerzo de la inmunidad y protección”, concluye Antonio García.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales