Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Tendencias

AE19BER: Hola microbiota, ¿Dónde habías estado hasta ahora?

Titulo del parrafo

inauguracion_ae19ber_760 Durante la inauguración de la AE19BER /@misPeces

Berlín 9/10/2019 – Una vez que la investigación ha podido satisfacer la demanda del sector por encontrar ingredientes de reemplazo para la harina y el aceite de pescado más baratos y en cantidad suficiente, ha llegado la hora de saber qué tan beneficiosos son estos ingredientes para los peces, y qué cambios producen en su fisiología interna.

Sabemos que la harina y el aceite de pescado es reemplazable prácticamente al 100 por ciento gracias a los numerosos estudios realizados años atrás, a la incorporación de aditivos y a los avances tecnológicos en el procesado de la materia prima vegetal para la mejora de la digestibilidad por parte de los peces. No obstante, hasta la fecha, cualquier sustitución que se haga tiene su precio, y por ello, es importante saber hasta donde se puede llegar, y cuando no hay más remedio que seguir utilizando ingredientes marinos.

Como se suele decir, tomar las manzanas de la parte baja del árbol es lo más fácil, ahora hay que seguir a copas más altas. En nutrición acuícola, poder sustituir los ingredientes marinos por vegetales ha sido una parte relativamente fácil. Ahora queda por delante saber las consecuencias de esta sustitución.

Si bien en Montpellier, los ingredientes noveles como los insectos y microalgas fueron los que marcaron tendencia, en esta edición de la Aquaculture Europe 2019 (AE19BER), son los trabajos que relacionan el estado de salud de un pez con su microbiota intestinal.

Y por eso, durante el resto de días de conferencias, nos vamos a encontrar estudios de la microbiota bajo todo tipo de enfoques y especies, continentales y marinas, destacando por su especificidad las realizadas con salmón Atlántico y trucha; sin olvidarnos de la dorada, la lubina o el lenguado senegalés.

Sin embargo, todavía son pocos los estudios capaces de discernir sobre cuál es el balance adecuado de microbios en un intestino sano de un pez, y qué especies son las recomendables. Pero, tiempo al tiempo, esto no ha hecho nada más que empezar y la tecnología jugará un papel importante en este camino.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales