Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Infraestructuras Singulares

Abierta la primera llamada para hacer uso de la Infraestructura para el Cultivo de Atún Rojo del IEO

Titulo del parrafo

instalaciones-icra-atun-rojo

Cartagena (Murcia) 1/03/2019 – El Comité de Acceso Abierto de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) ha iniciado un proceso de evaluación de propuestas para el uso de la Infraestructura para el Cultivo de Atún Rojo (ICAR) del Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Esta infraestructura, declarada recientemente como ICTS por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, está dedicada al estudio de la acuicultura del atún rojo (Thunnus thynnus). Se ubica en la Planta de Cultivos Marinos de Mazarrón del Centro Oceanográfico de Murcia y es propiedad del IEO al 100 por ciento.

Hay dos tipos de llamadas diferentes para acceso: la anual y la abierta permanente. La primera, la anual, se abrirá una vez al año y en la misma se pondrán a disposición de los grupos de investigación, investigadores, o particulares, la lista de instalaciones y el tiempo disponible para su uso, según la unidad de acceso durante el siguiente año. Para ello, la convocatoria se cerrará el 30 de septiembre, de manera que el Comité se reunirá en octubre y noviembre, y antes del 1 de diciembre emitirá una resolución.

La llamada de acceso permanente, pondrá a disposición de los solicitantes una lista de instalaciones, servicios y unidades de acceso disponibles. En este caso cualquier propuesta se puede hacer en cualquier momento.

Los equipos científicos o técnicos, o cualquier persona que quiera tener acceso a las instalaciones del ICAR del IEO, deberán hacerlo a través de un formulario de solicitud donde describirán el proyecto a desarrollar, indicando los recursos, las instalaciones que se quieren ocupar o los servicios que plantean utilizar.

Las propuestas seguirán como criterios de evaluación la viabilidad técnica para desarrollar la propuesta en las instalaciones ICAR, que ésta se adecue al campo de interés del Plan Estratégico del ICAR y el Comité Consultivo Científico y Técnico. También se tendrán en cuenta la calidad y la excelencia científica de la propuesta y el currículo del investigador principal.

El solicitante recibirá una respuesta en el plazo de tres meses en el caso de la convocatoria de acceso abierto y dentro de 40 días en el caso de acceso abierto permanente.

Galería de descargas

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales