Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Islas Baleares - Empresas

Alcalde de Palma de Mallorca y el equipo de gobierno visitan las instalaciones de Aquicultura Balear como muestra de solidaridad

Titulo del parrafo

alcalde-palma-jose-hila-durante-visita-aquicultura-balear Alcalde de Palma durante visita a Aquicultura Balear

Mallorca 29/08/2019 – El alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, junto con miembros de su equipo han visitado las instalaciones de Aquicultura Balear, perteneciente a Grupo Culmarex, dedicadas a la cría de alevines de dorada y lubina, como muestra de apoyo por el infortunado incendio sufrido por el criadero el pasado 15 de agosto.

El primer Teniente de Alcalde ya mostro su interés por la situación por los daños sufridos en las instalaciones desde el día del suceso , en conversación telefónica con el Director centro de reproducción, Alberto Morente.

Durante la visita, según han informado desde Culmarex, José Hila se ha solidarizado en “estos momentos difíciles por los que tras el incendio vive la empresa y sus trabajadores, dado que se ha perdido una de las partes más importantes de su proceso” y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para que la actividad “pueda restablecerse y volver a la normalidad lo antes posible”.

Asimismo, añaden, ha manifestado la importancia para la ciudad, de los puestos de trabajo implicados y de ser una industria que diversifica la actividad en las Islas Baleares.

De la misma manera, el pasado 20 de agosto, Aquicultura Balear fue visitada por la Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Director General de Pesca y Medio Marino y por el Jefe de Servicio de Recursos Marinos. Todos ellos mostraron su asombro y preocupación por lo hechos ocurridos y manifestaron su pleno apoyo y disposición para incentivar la subsanación del incidente.

Como ya se informó previamente en misPeces, el incendio tuvo su inicio a la una y media de la madrugada del jueves 15 de agosto y no pudo ser extinguido hasta las seis y media de la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron todas las dotaciones de bomberos de los parques de Son Malferit y la Playa de Palma.

La nave siniestrada estaba en parada técnica por lo que ningún pez de la producción de 2019 se verá afectado. Ahora todos los esfuerzos se centran en recuperar la instalación lo antes posible para poder mantener el ritmo de producción y el centenar de empleos que genera este criadero que es el mayor de España para la producción de doradas y lubinas.

Afortunadamente no se deben lamentar daños personales y aunque todavía es pronto para hacer una estimación de pérdidas todo apunta a que van a ser millonarias.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales