Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Biblioteca

Alltech Coppens publica una guía de apoyo para granjeros de sistemas RAS

Titulo del parrafo

alltech-coppens-ras-system-760 Operario en granja de RAS

Paises Bajos 17/03/2020 - La multinacional de nutrición de acuicultura Alltech Coppens ha lanzado una guía especializada para la producción de peces con tecnología de Sistema de Recirculación Acuícola (RAS, por sus siglas en inglés), especialmente destinado a granjeros de trucha arcoíris.

Según señalan desde Alltech Coppens, la guía ofrece información clara, detallada y amigable para los granjeros sobre el diseño del RAS, los filtros y cómo operarlos; así como los desafíos y la estrategia de la alimentación.

La guía de 50 páginas, se ofrece a aquellos interesados a través de una inscripción que se realiza rellenando un formulario.

Los RAS para que sean rentables deben tener una alta densidad de cultivo y altas tasas de crecimiento, por eso, y en relación al alimento, señalan que éste debe estar caracterizados por su alta digestibilidad, lo que lleva a cantidades mínimas de materia fecal y una alta retención de proteínas que minimiza las excreciones de amoniaco. Como resultado, añaden, los filtros pueden funcionar de manera eficiente. “Un verdadero alimento RAS hace una gran diferencia en la calidad del agua, maximizando en última instancia la producción de la granja”.

En relación al alimento, añaden, este no solo debe ser fácilmente digerible, también debe ser sabroso para los peces.

Gijs Rutjes, gerente del soporte técnico de ventas en Alltech Coppens indicó que, “para desarrollar una alimentación RAS de alto rendimiento, es crucial comprender completamente todos los aspectos del cultivo en estos sistemas; así como tener un buen conocimiento de las prácticas de manejo y las rutinas de alimentación”.

Los sistemas RAS como señalan desde la multinacional ayudan a reducir el desperdicio de alimento. “Ser capaz de aumentar la tasa de alimentación diaria es lo que quiere todo piscicultor, ya que una mayor ingesta de alimento equivale a un mejor crecimiento”, agregó Rutjes. “En esta guía compartimos el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido a través de más de 25 años dedicados a I+D”.

“Es esencial tener un buen control del stock diario y tasas de alimentación adecuadas. En general, la tasa de alimentación cercana a la saciedad funciona bien para la mayoría de las especies, ya que permite un alto rendimiento sin riesgo de sobrealimentarse. Se debe tener en cuenta que incluso pequeñas cantidades de alimento no consumido en los sistemas RAS, al ser de alta densidad de nutrientes, contaminarán el agua y disminuirán su calidad. Solo si se mantiene una calidad del agua óptima, los peces y el sistema podrá funcionar bien”, añadió Gijs Rutjes.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales