Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Legislación

Andalucía cambia la normativa de gestión y coordinación de los Fondos Europeos de ayudas

Titulo del parrafo

Sevilla 6/06/2019 – El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad por el que se establecen normas para la gestión y coordinación de las intervenciones cofinanciadas con Fondos Europeos en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el periodo programado de 2014-2020.

La presente norma contiene la regulación imprescindible para establecer un procedimiento unificado de actuación para la gestión y coordinación de los fondos europeos en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía, entre ellos, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).

Además, busca establecer un procedimiento único, claro, lo más sencillo posible y lo más eficaz para que los fondos europeos puedan ejecutarse adecuadamente y se evite cualquier pérdida de recursos para la Comunidad Autónoma.

Así pues, como informan en la norma publicada, se establecen procedimientos y modelos que son de acceso sencillo y universal, dando cumplimiento a todas las obligaciones y requerimientos que derivan de toda la regulación vigente sobre esta materia.

La orden será de aplicación a la Administración de la Junta de Andalucía, a sus agencias y a sus entidades instrumentales privadas que gestionen los Fondos Europeos. En el caso del FEMP estas son la Dirección General de Pesca y Acuicultura; el Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA); la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); y la Dirección General del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, todos ellos formando parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El organismo Intermedio de Certificación para el FEMP será la dirección general de Fondos Europeos.

En el caso del FEADER, la dirección general de Fondos Europeos y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia Idea).

La orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOJA.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales