Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Igualdad de Género

Andalucía priorizará dentro de los FEMP las ayudas a aquellos proyectos en los que se contraten a mujeres

Titulo del parrafo

Sevilla 17/08/2018 – La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una serie de medidas pioneras para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en el sector pesquero y acuícola a través de medidas que faciliten el mismo acceso para su desarrollo profesional.

Las medidas incluyen que las mujeres tengan una participación activa en los espacios de tomas de decisiones, convirtiéndose en la primera Comunidad Autónoma en garantizar la representación femenina en el Consejo Asesor de la Pesca con la asignación de dos vocalías para asociaciones de mujeres del sector pesquero.

Se trata, según la Junta de Andalucía, de reducir la “profunda brecha de género que existe en el sector pesquero, donde sólo una de cada cuatro personas ocupadas es mujer”. En concreto 4.500 mujeres de 20.000 hombres, que fundamentalmente ocupan puestos base.

El Gobierno andaluz, ha asegurado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, "es el primer interesado en acabar con la brecha, porque una Administración responsable debe velar" para que el sector al que administra "opere con todos sus recursos al cien por cien". Y sin las mujeres, " el sector pesquero, al igual que cualquier otro sector, funciona a medio gas".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha animado a las mujeres de sector a articularse a través de una asociación, tras lo que se constituyó la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), algo que les permite beneciarse de las mismas ventajas que el resto de organizaciones profesionales de la pesca y la acuicultura.

Asimismo, con el objetivo de impulsar la igualdad de género en esta actividad, la Consejería prioriza a las mujeres para la concesión de subvenciones de muchas de las líneas de ayudas del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (FEMP).

Para el reconocimiento de los Grupos de Acción Local de la Pesca se ha tenido en cuenta la participación femenina, al igual que se defiende la presencia de mujeres en los órganos de decisión de estas entidades. Desde la Administración se ha llevado a cabo, igualmente, una labor de sensibilización a las organizaciones del sector pesquero para que se comprometan con proyectos y actuaciones que respalden la igualdad de género.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales