Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Portugal - Proyectos

Aparecen voces discordantes al proyecto acuícola frente a Ponta do Sol en Madeira

Titulo del parrafo

Madeira (Portugal) 16/08/2018 – Primeras discrepancias entre la Cámara Municipal de Ponta do Sol y el Gobierno Regional de Madeira sobre la instalación de una granja de piscicultura frente a la costa de este municipio luso.

A este respecto, la posición de la Cámara Municipal quedó expresada a través de su presidenta, Célia Pessegueiro quien hizo saber que “no está de acuerdo con la instalación de una unidad de piscicultura prevista para la zona entre a Ponta do Sol y dos Anjos, en una extensión superior al área de un campo de fútbol”, alegando para ello que la licencia para la instalación ya caducó, lo que inviabiliza el proyecto.

Sin embargo, sobre este tema, el responsable del Gobierno Regional para este asunto, Manuel Ara Oliveira indicó que, “si la autarquía no estaba de acuerdo con el proyecto, podría haberlo comentado durante la elaboración del plano y en el periodo de consulta pública”, añadiendo que, durante el periodo de consulta pública, “no se recibieron alegaciones en contra y si se hubiesen recibido no serían vinculantes, pues no es territorio municipal”.

A este respecto, el director general añadió que Célia Pessegueiro “tuvo conocimiento del proceso de licencia que ahora está retirado”, recordando que todavía las Zonas de Influencia Ambiental (ZIA) están aprobadas en decreto legislativo regional. Por su parte, recuerda, la Asociación de Municipios de la Región Autónoma de Madeira (AMRAM) fue miembro del consejo consultivo del Plan de Situación del Ordenamiento del Espacio Marítimo (PSOEM), de ahí lo extraño de la situación.

Finalmente, el responsable del Gobierno Regional apunto al hecho de que el proyecto de acuicultura tendrá “un impacto muy reducido”, teniendo los lotes un kilómetro cuadrado, y solo se puede ocupar el 5 por ciento del área. Además, la localización del polígono acuícola “no ni enfrente de la vila da Ponta do Sol ni en la playa de los Anjos”, como se ha dicho.

Este proyecto ya fue anunciado en 2017 a través de una visita del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque. El proyecto previsto para Ponta do Sol aspira a producir doradas y seriolas en una primera fase 1.200 TM, para en una siguiente alcanzar las 2.100 TM.

El Gobierno Regional prevé apoyar el proyecto con fondos europeos que estarán a disposición de los inversores.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales