Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EE.UU. - Nuevos Proyectos

AquaBounty obtiene “luz verde” para instalar una granja de salmón OGM en Canadá

Titulo del parrafo

salmon-aquabounty

Massachusetts (EEUU) 3/04/2019 – La biotecnológica AquaBounty Technologies Inc ha recibido “luz verde” para la instalación en Canadá de una granja para producción comercial de AquAdvantage Salmon, el primer animal Modificado Genéticamente (OGM) con autorización para consumo humano del mundo.

Según el anuncio realizado por AquaBounty, el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá (ECCC, por sus siglas en inglés) ha aprobado la instalación en la Bahía Rollo para la producción de salmón OGM.

Para la autorización, el AquAdvantage Salmon ha tenido que superar los requerimientos de las autoridades en función de las medidas físicas, biológicas y operativas necesarias para reducir a cero el posible impacto ambiental de la granja.

Como señalan, las autoridades canadienses llegaron a la misma conclusión que la FDA de Estados Unidos que, después de evaluar la instalación en tierra de la compañía en Albany, Indiana, decidieron dar “luz verde” al proyecto.

Se trata de la quinta autorización que reciben después que hayan superado trámites similares en Argentina, Brasil y China. Estos tres últimos países, como señalan, revisaron los posibles impactos ambientales potenciales y aprobaron los ensayos.

“Dado el enfoque de AquaBounty en la producción de suministro de productos del mar de alta calidad ambiental y económicamente sostenibles, esta aprobación canadiense viene a confirmar que la compañía está haciendo lo correcto”, han indicado.

La primera cosecha de AquAdvantage salmón en Bahía Rollo, una vez recibida la autorización, está prevista para el cuarto trimestre de 2020, que coincidirán en un momento parecido con la prevista a la de la compañía en Albany.

La directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf ha mostrado su satisfacción por la autorización del ministerio de Medio Ambiente canadiense al considerar su producto como “seguro para producir” en la Bahía Rollo. “Nos tomamos en serio la bioseguridad y la sostenibilidad, y nuestros diseños de instalaciones en recirculación (RAS, por sus siglas en ingles) son de última generación e incluyen múltiples y redundantes barreras físicas de escape”.

Con esta aprobación reglamentaria, añade, “vamos a contratar a mas personas de la comunidad de Isla del Príncipe Eduardo para aumentar la producción comercial de nuestro salmón, que se unirán a las 25 personas que ya trabajan.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales