Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - Productos

Aquasoja pone en el mercado sus piensos Regius para una alimentación de corvina más optimizada

Titulo del parrafo

Titulo del parrafo

aquasoja-anuncio-regius-ES

La corvina (Argyrosomus regius) es una de las especies consideradas con más interés para diversificar la acuicultura de peces marinos en el Mediterráneo, por sus diversas características atractivas para el mercado, entre las que se encuentran, un buen rendimiento, bajo contenido en grasa del filete y un sabor y textura agradables.

Asimismo, la corvina, es una especie considerada de “rápido crecimiento”, cuyos ejemplares alcanzan aproximadamente 1 kg de peso en 12 meses, no madura durante el periodo de crianza y presenta bajos índices de transformación en pienso, con un eFCR de aproximadamente de 1.

A pesar de ser una especie de reciente incorporación al catálogo piscícola (sólo hace 20 años) ya se produce a nivel de granja comercial en España, Grecia y Turquía. En 2016 alcanzó una producción de 5.000 TM, según datos de la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP, por sus siglas en inglés).

Además, las explotaciones, las tecnologías y prácticas empleadas para la cría de corvina son bastante similares a las de otras especies marinas conocidas, como la dorada o la lubina. De hecho, las dietas comerciales para dorada se han utilizado para la corvina con un éxito limitado y difieren considerablemente entre los distintos fabricantes de piensos, siendo por lo general fórmulas conservadoras.

Desde hace unos años, los expertos de AQUASOJA han venido trabajando en mejorar la alimentación de la corvina de acuicultura, aportando para ello sus conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales que se ajustan a dietas de entre 45 y 48 por ciento de proteína y 17 por ciento de grasa.

Teniendo en mente que la optimización de la proporción de proteína-grasa es una condición esencial para una dieta equilibrada, AQUASOJA se enorgullece de anunciar que su pienso para corvina REGIUS se ha mejorado en este sentido, ofreciendo una relación DP/DE dietética más precisa y adaptada que acompaña el crecimiento del pez.



REGIUS se basa en unos elevados niveles de proteínas de origen animal de buena calidad, para ofrecer a la corvina la mejor respuesta en términos de crecimiento y transformación en pienso.
Este pienso está disponible en dos tipologías diferentes, en función de si incluyen (ORange) o no (BLue) grasas y proteínas procedentes de animales terrestres.

Para los mejores peces, Regius es la solución inteligente de ingredientes sostenibles de elevada calidad, aditivos tecnológicamente avanzados e innovación.

Galería de descargas

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales