Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Lanzamiento en #AE19BER

Aquasoja presenta NeoGold, “el enfoque holístico que mejora la ingesta, el rendimiento y la supervivencia”

Titulo del parrafo

Titulo del parrafo

Berlín 16/10/2019 – La fabricante de alimento para acuicultura Sorgal, que comercializa sus piensos para peces bajo la marca Aquasoja, ha presentado en la Aquaculture Europe 2019 (#AE19BER), NeoGold, que es la actualización de su producto destinado a larvas, alevines y juveniles de peces desde las etapas criadero hasta pre-engorde, y con el que mejoran la ingesta, el rendimiento y la supervivencia en estas importantes fases del proceso de crianza.

Titulo del parrafo

sara-magalhaes-aquasoja-ae19ber-760 Sara Magalhães, gerente técnica Aquasoja /@misPeces

Al respecto, Sara Magalhães, gerente técnica de Aquasoja, ha indicado a misPeces que esta actualización, “hace que el producto funcione como concepto holístico”. Al respecto ha destacado que, “al trabajar en la mejora de la palatabilidad del producto y la funcionalidad de los diferentes ingredientes es posible aumentar la ingesta de pienso, promover el rendimiento del pescado y mejorar su salud.

Se esperan más peces, más grandes y saludables, con un impacto positivo en el desempeño económico del acuicultor”. Para mejorar la salud de los peces, NeoGold incorpora microingredientes/aditivos funcionales que refuerzan el sistema inmunitario, que previenen los endopatógenos y los ectoparásitos, que mejoran el metabolismo hepático y la digestibilidad de lo pienso, así como vitaminas y antioxidantes para combatir el estrés oxidativo”.

“Hemos aprovechado la oportunidad que se nos presentaba de llevar al mercado un concepto más completo, para que los peces lleguen al siguiente nivel de la producción en el mejor estado”, indicó Sara.

NeoGold, recuerda Sara, está destinado a peces marinos y de agua dulce, con tallas que van desde la fase criadero, desde los 0,5 gramos hasta el preengorde, con juveniles de 50 gramos.

NeoGold presenta también otra novedad en relación a los ingredientes que incorpora, ya que son exclusivamente de origen marino y vegetal, a diferencia de Gold (el producto sustituído), que en su línea Orange podría contener también proteínas procedentes de animales terrestres.

Con esta novedad, “hemos buscado mejorar la palatabilidad del producto en esta fase tan crítica del proceso de crianza, donde los peces prefieren comer aquel producto más cercano a lo que encuentra en el ambiente natural. El porcentaje de ingredientes marinos es muy alto, básicamente harina de pescado de alta calidad y alta sostenibilidad, hidrolizados de pescado y de langostinos, y aceite de pescado”.

En base al conocimiento científico y lo probado con nuestros clientes, “hemos desarrollado un producto a un nuevo nivel nutricional, con un buen balance de aminoácidos, ácidos grasos y micronutrientes, con ingredientes de alta digestibilidad, todos ellos, así como con un conjunto de ingredientes funcionales orientados a mejorar la salud y el crecimiento”.

“Recordamos a los productores interesados que pueden contactarnos para conocer más del producto y nosotros nos dirigiremos a su instalación y le proporcionaremos toda la asesoría técnica que requieran conforme a sus necesidades”, concluyó Sara.

Galería de descargas

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales