Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Nuevos Ingredientes

Ascidias de alto valor nutricional como ingredientes marinos noveles para uso en alimentación acuícola

Titulo del parrafo

friedrik-olle-ciona-intestinalis-marine-feed-760 Freidrik Norén y Olle Stenberg, Marine Feed /@misPeces

Berlín 14/10/2019 - La búsqueda de nuevos ingredientes para realizar un reemplazo nutricionalmente equilibrado y no competitivo con el consumo humano directo de la harina y el aceite de pescado puede llevar a caminos insospechables.

Es el caso de los emprendedores, Olle Stenberg y Fredrik Norén de Marine Feed, una empresa en desarrollo, que se han presentado en la Aquaculture Europe 2019 (#AE19BER) con una propuesta de ingrediente marino basado en el tunicado marino Ciona intestinalis que se cultiva a larga escala en sistemas longlines en la costa oeste de Suecia y que convertido en harina, puede representar una alternativa competitiva.

Como explican a misPeces desde Marine Feed, Ciona intestinalis es un invertebrado marino filtrador, perteneciente la clase Ascidiacea, cuyo genoma se ha secuenciado y se considera un modelo de referencia para el estudio de la biología del desarrollo.

Titulo del parrafo

sistema-cultivo-ciona-intestinalis-long-lines-760 Cultivo de Ciona intestinalis /Marine Feed

Se trata de un producto testado en Nofima (Instituto Noruego de Investigación Alimentaria) en 2019, en un estudio en el que se sustituyó el 50 por ciento de la harina de pescado por pienso fabricado con harina de Ciona, y donde se comprobó que el crecimiento de salmones y la digestibilidad del alimento fue similar a la de los piensos convencionales.

En términos nutricionales, Ciona tiene capacidad para proporcionar por cada 100g, 40,8 g de proteína, 3,14g de ácidos grasos, de los cuales el 44 por ciento son Omega-3.

Además, como remarcan desde Marine Feed, el cultivo y cosechado de estas ascidias tiene muchos beneficios comerciales y medioambientales ya que no compite con el cultivo de tierra ni con los ingredientes marinos de consumo humano directo, elimina el nitrógeno y el fósforo del mar, y es totalmente ecológico al no usarse para su cultivo pesticidas, ni fertilizantes.

Según aseguran desde la compañía sueca, “un ingrediente para pienso en gran volumen y precio competitivo para el futuro de la acuicultura”.

Marine Feed también ha participado en proyectos europeos para el desarrollo de productos destinados al mercado de las proteínas de alta calidad y compuestos bioactivos para la acuicultura Europea.

Titulo del parrafo

tunicates-marine-feed-760 Cultivo de Ciona intestinalis en long-lines /Marine Feed

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales