Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Crisis

Asociación ecologista pide la puesta en libertad de los besugos de Isidro 1952

Titulo del parrafo

La Coruña 14/01/2020 – El comité de empresa de Isidro 1952 ha acusado a la compañía de la intención de deshacerse de las piscifactorías de su propiedad y, presuntamente, haber matado a las especies de los criaderos, después de gastarse 100.000 euros en alevines en 2018.

Desde junio a octubre, según la denuncia del Comité, los peces comieron siete veces, y a partir de ahí nada, señaló Olga Rodríguez, la presidenta del comité de empresa a los medios.

La conocida firma de procesado y distribución de pescado viene atravesando graves problemas económicos desde 2018, hasta el punto de haber tenido que entrar en un preconcurso de acreedores y un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

La situación de supuesto maltrato animal, que está siendo investigada por la Xunta de Galicia, según recuerda Rodriguez, también ha llegado a oídos de la asociación ecologista Arco Iris que ha alertado por un comunicado remitido a la Conselleria del Mar de Galicia sobre presuntas actividades de Isidro 1952.

En su carta de protesta los ecologistas piden que se respeten los códigos de bienestar animal internacionales en el trato a los peces de acuicultura de sus instalaciones y que se proceda a la suelta de los besugos que se encuentran en las instalaciones de la compañía.

Arco Iris considera que la Xunta, “hace dejación de sus competencias y se limita a respaldar a una compañía que inflige a los peces un sufrimiento injustificado. Que no exista mortandad -según la Xunta- no significa que a los animales se les dispense el trato humanitario que merecen, no es de recibo", consideran, que se justifique en que sigan vivos la inacción de la Administración gallega.

Arco Iris considera que llegó el momento en que Mar "debe actuar de forma inmediata y advertir a la empresa de que, o bien alimenta en tiempo y forma a los animales, o bien debe ponerlos en libertad".

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales