Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Sanidad

Autoridades peruanas se dotan de 900.000 soles para investigar la prevalencia del virus de la necrosis pancreática infecciosa en trucha arcoíris

Titulo del parrafo

produce-sanipes-virus-trucha-arcoiris-760 Investigador SANIPES /Ministerio Producción

Lima 5/09/2019 – El Ministerio peruano de la Producción ha autorizado la transferencia de 900.350 soles ( 240.000 euros) a favor del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para investigar la prevalencia y el genotipo del Virus de la Necrosis Pancreática Infecciosa (VNPI) en la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss).

Según lo publicado en el Diario Oficial El Peruano, con esta financiación, SANIPES investigará y garantizará la sanidad e inocuidad del recurso hidrobiológico en las seis principales regiones productoras de trucha arcoíris a nivel nacional (Puno, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho y Lima).

Los objetivos específicos de esta investigación son caracterizar la epidemiologia de la enfermedad en los departamentos productores de trucha arcoíris a nivel nacional, determinar la prevalencia en los departamentos productores y determinar el genotipo del VNPI.

También se busca determinar los factores de riesgo para la introducción, reintroducción y diseminación de la enfermedad, generar base científica respecto a la situación sanitaria de este virus a nivel nacional, y de manera especial en Puno, donde se registra la mayor producción. Esto permitirá darle mayor dinamismo al laboratorio microbiológico de Sanipes, inaugurado recientemente a orillas del Lago Titicaca.

La Necrosis Pancreática Infecciosa es una enfermedad viral que constituye una de las principales causas de mortalidad en el cultivo de la trucha arcoíris en la fase de agua dulce. Los peces afectados se caracterizan macroscópicamente por presentar oscurecimiento de la piel, hígado pálido, hemorragias en los ciegos pilóricos y/o grasa visceral.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales