Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Empresas

BioMar Group concluye 2018 cumpliendo con las expectativas de crecimiento planteadas

Titulo del parrafo

carlos-diaz-grupo-biomar-index Carlos Díaz, CEO de BioMar Group

Dinamarca 12/03/2019 – La multinacional de alimentación en acuicultura, Biomar Group, ha culminado 2018 cumpliendo con las aspiraciones de crecimiento en ingresos y volúmenes. Como era de esperar, señala al respecto la compañía, las ganancias no se mantuvieron al ritmo de crecimiento en volúmenes debido a la situación competitiva del mercado noruego.

Sin embargo, señalan, el resto de mercados pudieron compensar la situación desafiante.

El EBITDA de 2018 alcanzó los 713 millones de DKK (95,57 millones de euros), en la misma línea que 712 millones de DKK. Por su parte, los ingreso aumentaron un 4 por ciento, al pasar de 9.955 millones de DKK (1.334,40 millones de euros) en 2017 a 10.328 millones de DKK (1.384,40 millones de euros) en 2018.

En este sentido, Carlos Díaz, CEO de BioMar Group señaló que, “ha sido un año desafiante pero gratificante. No hemos estado completamente a la altura de nuestras expectativas, pero creo que hemos avanzado y creado una base sólida para negocios sostenibles a escala verdaderamente global”. Además, añade, “durante la última parte de 2018 he adoptado varias iniciativas para mejorar nuestra posición competitiva en Noruega a través de cambios organizativos y mejoras de eficiencia, basándonos en nuestra sólida cartera de productos dentro del salmón”.

En lo que se refiere a la situación del mercado noruego de piensos, Díaz ha señalado que, “creemos que las condiciones competitivas en Noruega no son competitiva en términos de rentabilidad”.

Por el momento, añade Carlos Díaz, “hay suficiente capacidad en el mercado, pero con el crecimiento actual del mercado, en un futuro próximo serán necesarias nuevas inversiones en capacidad productiva. Sin embargo, con el retorno actual del capital invertido en el mercado, será difícil defender nuevas inversiones”.

En lo que respecta a los nuevos mercados, el CEO de BioMar ha explicado que “seguimos viendo posibilidades de crecimiento en Ecuador. Es por eso que, durante 2018, anunciamos la inversión en otra línea para alimentos granulados, así como en otra línea para alimentos extruidos. Los servicios y productos que estamos entregando al mercado nos posicionan como un proveedor de alimentos de preferencia dentro del segmento de alta calidad para piensos de langostinos en Latinoamérica”.

En China y Turquía la compañía ha experimentado un año con mayores volúmenes y ganancias, “a pesar de un retraso en la puesta en marcha de la fábrica de Wuxi”.

“Esperamos un año con ingresos al mismo nivel que en 2018, pero con mayores ganancias. Esperamos generar un EBITDA en el rango de los 820 a 890 millones de DKK (110 a 119 millones de euros) de nuestras compañías consolidadas, de las cuales, aproximadamente 130 millones de DKK derivarán de nuevas reglas contables IFRS16 (Norma Internacional de Información Financiera).

“Continuaremos con nuestra estrategia de crecimiento sostenible. Tengo muchas ganas de abrir la segunda fábrica en China, prepararme para la puesta en marcha en Australia y la inclusión de nuestra tercera línea de producción en Dinamarca”, concluyó Carlos Díaz.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales