Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Sostenibilidad

BioMar Group el fabricante de alimento para acuicultura mejor posicionado en el Seafood Stewardship Index

Titulo del parrafo

BioMar - Informe Sostenibilidad 2016

Dinamarca 4/11/2019 – BioMar Group ha sido la fabricante de alimentos para acuicultura que ha obtenido la más alta calificación según el Seafood Stewardship Index, que elabora World Benchmarking Alliances, y que busca distinguir a las empresas más influyentes en la promoción de la sostenibilidad y los derechos humanos.

BioMar Group, como señalan desde la compañía, ha nacido bajo el concepto de desarrollar alimentos acuícolas sostenibles para la industria siendo, décadas después, un pilar central de la empresa.

BioMar acoge con satisfacción esta puntuación que la ubica entre las 5 primeras de las 30 principales compañías de productos del mar. Este índice, como señalan, compara y evalúa con criterios imparciales a las principales empresas del sector con operaciones en acuicultura, “lo que garantiza que las estrategias que hemos implementado van en la dirección correcta.

El CEO de BioMar Group, Carlos Díaz indicó que, “la alta puntuación que hemos logrado en el área de la sostenibilidad refleja nuestro compromiso para impulsar un cambio sostenible en la industria acuícola. Este índice también nos muestras las áreas en las que podemos mejorar y agradecemos que se muestren otras cosas que estamos haciendo para abordar los Objetivos Sostenibles de la ONU”.

BioMar fue invitado este año a unirse al Panel de Alta Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, donde el enfoque es saber cómo nuestros océanos pueden jugar un papel fundamental para el futuro sostenible del planeta. El próximo mes, añaden desde BioMar, Sustainable Brands realizará su primera conferencia que estará centrada en restaurar la abundancia de nuestros océanos.

El papel de la acuicultura será un área central en esta conferencia donde BioMar ha sido invitada para unirse a la junta asesora del evento. En esta conferencia, las ONGs, las cadenas minoristas y las compañías de bienes de consumo se unirán para diseñar el proyecto original para nuestros océanos en 2050 y buscar formas de trabajar juntos e impulsar un cambio real.

“La administración y sostenibilidad de los productos del mar es un objetivo continuo y sin punto final de BioMar, ya que más bien, estamos siempre buscando cómo subir el listón. Esto solo se logra si nos miramos honestamente y con atención y hacemos un análisis de referencia de cómo el Seafood Stewardship Index nos ayuda a hacerlo”, concluyó Carlos Díaz.

Cabe recordar que Seafood Stewardship Index mide el desempeño real de las 30 compañías más influyentes de la industria pesquera y acuícola en el mundo, y cómo las prácticas de estas empresas pueden acelerar un cambio positivo. Está promovida por World Benchmarking Alliance y utiliza índices comparativos estandarizados según los objetivo de desarrollo sostenibles establecidos por las Naciones Unidas.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales