Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Tecnología

BioMar Group introduce un test de DNA para autentificar la procedencia de los ingredientes marinos

Titulo del parrafo

biomar-logo-orivo-kibble

Aarhus (Dinamarca) 5/11/2019 – La multinacional de la alimentación en acuicultura, BioMar Group va a incorporar test de autenticidad por ADN para garantizar que la procedencia de sus ingredientes marinos para la elaboración de sus piensos es de abastecimiento responsable.

Según han señalado desde BioMar, hace 15 años que se dieron cuenta que la industria no podía crecer a expensas de las poblaciones de peces silvestres. Desde entonces, añaden, se ha mejorado el perfil de sostenibilidad de sus pesquerías de origen bajo la implantación de esquemas de certificación basados en la ciencia, como IFFO RS, MSC, o ASC, entre otros. Así como, al desarrollo de materias primas alternativas, como proteínas vegetales y microalgas para la obtención de Omega-3 de origen marino.

Según indicó al respecto de estos test, Vidar Gundersen, director de sostenibilidad de Grupo BioMar, los informes de fraude en muchos de los mercados de los mayores mercados de productos del mar destacan la importancia de los datos de trazabilidad precisos y confiables en toda la cadena de valor. BioMar Group podrá ahora probar genéticamente si las especies que componen una materia prima coincide con la informada en el certificado de trazabilidad. BioMar tiene una gran confianza en nuestros proveedores y entendemos que ambos tenemos una gran responsabilidad como administradores de los océanos. Como tal, esperamos que este test basado en ADN desempeñe un papel importante en los esfuerzos enfocados en la construcción de la confianza de las partes interesadas y los consumidores.

El test ha sido desarrollado por ORIVO, una empresa noruega de base tecnológica que ha dedicado varios años de esfuerzo en I+D de pruebas y optimización para ofrecer resultados confiables, precisos y reproducibles. El cual, estará disponible comercialmente en el mercado a partir del 1 de enero de 2020. El CEO de ORIVO, Svein Erik Haugmo, considera clave que BioMar, uno de los productores de alimentos para acuicultura más grandes e innovadores, haya sido el primer cliente. “Apreciamos enormemente la paciencia y la fe que han demostrado durante la etapa de desarrollo y prueba de la tecnología. Su compromiso a largo plazo con este proyecto es una señal de que el servicio que ahora brindamos es valioso para la industria de piensos, y esperamos que esto sea solo el comienzo de una colaboración larga y fructífera”.

Según ha revelado Haugmo, ORIVO está buscando aumentar su presencia en la industria de piensos, y para ello, “junto con BioMar hemos comenzado a trabajar en ingredientes para piensos seleccionados”, aunque esto, añade, “representa solo una pequeña parte de los muchos desafíos específicos de la industria que creemos se pueden resolver con nuestra tecnología. Actualmente estamos trabajando duramente para desarrollar test que puedan abordar todos estos desafíos, y planeamos lanzarlos consecutivamente en el futuro cercano, tan pronto como estén listos para el mercado”.

ORIVO, señala, ofrece programas de suscripción con análisis aleatorio y puntos de verificación obligatorios del siguiente nivel de la cadena de valor, certificaciones de lotes, verificaciones de productos (con la posibilidad de usar el logotipo de verificación en la etiqueta), así como la detección y evaluación comparativa de productos. Todos los servicios tienen rutinas de muestreo especiales que resuelven desafíos de muestreo de terceros. Eventualmente, habrá una amplia gama de ofertas para diferentes actores de la cadena de valor, incluidos minoristas y consumidores.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales