Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Resultados Empresariales

BioMar Group optimista por el camino que está llevando el negocio tras un 3T2019 en positivo

Titulo del parrafo

Carlos Díaz - CEO BioMar Group Carlos Díaz, CEO de BioMar Group

Dinamarca 8/11/2019 – La multinacional danesa de la fabricación de alimentos para acuicultura, BioMar Group, ha cerrado el tercer trimestre (3T2019) con sólidos resultados financieros en todo el mundo mejorando “ingresos y beneficios”.

Según informó al respecto BioMar, el aumento interanual de los volúmenes vendidos fue de 3 por ciento en el 3T2019, con un aumento de los ingresos de 10 por ciento, 3.404 millones de coronas danesas (455,55 millones de euros) en el 3T2019 frente a 3.104 millones de coronas danesas (415,40 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

El EBITDA también mejoró un 28 por ciento al corregir el impacto de la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera, IFRS 16.

En Noruega, donde el Grupo tiene un importante volumen de negocio, se produjo a principio de año un cambio en su configuración organizativa y operacional con soluciones avanzadas en alimentación que están dando sus frutos y están haciendo aumentar las ganancias a través de la recuperación de “volúmenes perdidos, ganando importantes contratos”.

Al mismo tiempo, las otras unidades de salmón, el segmento de langostinos y la división EMEA informan de un aumento significativo en los volúmenes vendidos y una rentabilidad satisfactoria.

Todo esto, señalan desde BioMar Group, hacen elevar la previsión por segunda vez en el año del EBITDA hasta los 900-930 millones de DDK (124,46 millones de euros).

En este sentido, el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz indicó que “hemos pasado por un difícil periodo para adaptar la empresa a la desafiante situación en Noruega, pero estoy convencido que elegimos el camino correcto para reajustar el modelo de negocio. Hemos visto una respuesta muy positiva sobre nuestras innovaciones de productos, nuevas materias primas, así como el enfoque de colaboración junto con los clientes que desarrollan el concepto de producto que aborda nuestra dedicación compartida por una acuicultura sostenible y eficiente”.

Al mismo tiempo, añade Díaz, “en todo el mundo hemos introducido nuevos conceptos de alimentación que abre nuevas posibilidades para los consumidores y los granjeros. Nuestra agilidad local combinada con una sólida configuración mundial ha demostrado ser una gran ventaja competitiva”.

En general, señalan desde BioMar, el resultado consolidado está muy por delante a 2018, mientras que las empresas asociadas en China y Turquía han estado por debajo del año anterior. Los volúmenes vendidos en China disminuyeron debido a un mercado más competitivo en una de las provincias, mientras que en Turquía las ventas se han visto arrastradas por las difíciles condiciones macroeconómicas del país. Sin embargo, señalan desde BioMar, sigue siendo positiva respecto a las perspectivas generadas en estos dos importantes mercados.

En el cuarto trimestre de 2019 (4T2019) y el primer trimestre de 2020 (1T2020) esperamos aumentar la capacidad de producción en China, Australia y Dinamarca. Estoy seguro de que podemos continuar nuestro viaje de crecimiento con solidos resultados financieros. “2019 es una prueba de que estamos en el camino correcto para impulsar un negocio saludable”, concluyó Díaz.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales