Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

África - Empresas

BioMar amplia para el mercado africano su gama de piensos de alto rendimiento para reproductores de tilapia y bagre

Titulo del parrafo

tilapia-en-red-biomar Ejemplar de tilapia /@misPeces

Dinamarca 18/05/2017 – BioMar Group ha incrementado su presencia en África con el lanzamiento de una gama completa de alimentos de alto rendimiento para tilapia y bagre africano en este continente.

Según informó la compañía a misPeces, África es un continente con grandes demandas de alimentos producidos de manera sostenible y responsable. En este sentido, el vicepresidente de la división EMEA de BioMar, Ole Christensen explicó que la compañía “tiene ambiciosos objetivos e iniciativas para formar una acuicultura globalmente eficiente y sostenible en colaboración con toda la cadena de valor del sector acuícola”.

En los últimos años, añaden, el crecimiento del bagre africano y de la tilapia ha aumentado especialmente en esta región y desde hace años BioMar viene sirviendo desde Francia este tipo de alimentos para estas especies.

Sin embargo, como explican, a medida que se han ido intensificando las producciones, la necesidad de dirigir las dietas a los reproductores ha ido creciendo. Por tanto, para satisfacer esta demanda, BioMar Francia ha ampliado su gama de productos con objeto de cubrir todas las necesidades nutricionales de estas especies en todas las etapas de su ciclo de vida mediante la introducción de piensos Efico Genio 838F, disponibles para las granjas de tilapia y bagre africano, así como el resto de mercados que a los que sirve la división EMEA de la compañía.

Al igual que en África, añaden, la tilapia es una especie acuícola popular en Centroamérica, por lo que el “uso cruzado de conocimientos y experiencias en la alimentación con piensos acuáticos entre las fronteras y continentes es una de las fortalezas más importantes de BioMar, y ha sido el eje central del desarrollo de la gama de alimentos para esta especie”.

“La estrecha colaboración de la división de I+D Global de BioMar con nuestra unidad de negocio de Costa Rica nos ha llevado a investigación en estas especies y al desarrollo de tipos de piensos de alto valor que han sido perfeccionados a través de la colaboración con una granja de tilapia intensiva”, añaden.

“El objetivo de los piensos para reproductores Efico Genio 838F es el de aumentar la capacidad de reproducción”, señaló al respecto Michel Autin, director técnico de BioMar EMEA. “La mezcla de vitaminas y los niveles se ajustan para promover un aumento en el volumen de hembras activamente desovando. Nuestro nuevo desarrollo de pienso para reproductores incluye en su formulación el balance necesario de proteínas y vitaminas, los cuales contribuyen a incrementar la frecuencia de puestas, eclosión, y supervivencia del alevín”, añadió.

Efico Genio 838F incluye el probiótico Bactocell®  y los ingredientes inmunomoduladores similares a los de BioMar EFICO Genio que se usan para la cría de trucha, lubina y dorada, que sirven para mejorar la supervivencia y aumentar el sistema inmunológico.
“Los esfuerzos realizados han sido de gran valor para el desarrollo de los piensos ofrecidos por BioMar para peces de agua caliente como la tilapia y el bagre africano”, indicó Autin. “Ahora podemos, por primera vez, proporcionar una dieta de reproductores especializados para peces de agua continental cuya dieta natural está basada en gran parte en plantas”.

La producción africana de acuicultura se está expandiendo de varias maneras y en varias especies. La presencia de BioMar en África no deja de crecer. Los mercados atendidos por BioMar no se limitan a la tilapia o el bagre. “Durante muchos años hemos suministrado también piensos a un gran número creciente de granjas de lubina y de dorada en los países del norte de África. Nuestro objetivo es añadir valor a la producción acuícola africana. Escuchamos y reaccionamos en base a las necesidades de nuestros clientes, ya que queremos actuar como un proveedor de piensos de acuicultura local, ágil y especializado, construyendo nuestros esfuerzos en los cuatro pilares fundamentales: innovación, rendimiento, sostenibilidad y cooperación”, concluyó Ole Christensen.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales