Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Nuevos Buques

BioMar contará en breve con un nuevo y moderno buque de transporte de piensos

Titulo del parrafo

nyksnund-biomar-barco-pienso

Dinamarca 12/10/2017 – La multinacional fabricante de alimentos para acuicultura, BioMar Group, va a lanzar en dos semanas, el MS Nyksund, un nuevo barco “altamente tecnificado” de transporte de pienso.

Como parte del proceso de modernización del transporte de pienso emprendido por BioMar, en 2015 la compañía de alimentos llegó a un acuerdo con NSK Shipping AS para la construcción de una nueva embarcación de transporte de pienso.

El barco será entregado a principios de esta semana en el atracadero de Tersan, responsable de la construcción. La embarcación es propiedad y será operado por NSK Shipping.

Al respecto de la entrega, el COO de BioMar Noruega, Tore Gunnar Wikdal, explicó que se han producido ciertos retrasos que no ha permitido su uso en la temporada alta de consumo de alimento. No obstante, explicó, “ahora estamos ansiosos por trabajar pronto con el barco”.

El MS Hoydal, indicó Gunnar, “es un buque hermano ligeramente que MS Nyksnund, que fue entregado hace unos años, nos ha dotado de soluciones totalmente nuevas para suministrar alimento a granel. Además, el buque fue el primero a gas de sus características, haciendo una importante contribución al programa e sostenibilidad de BioMar”. Con este nuevo buque, ha añadido, “hemos mejorado aún más la tecnología vista en el MS Høydal y complementamos la flota existente en BioMar para el transporte de alimentos”.

Cabe destacar que el nuevo buque de transporte está equipado con un completo equipo de vanguardia y tiene una capacidad de carga de 2.700 toneladas métricas de pienso para peces, y funciona con un motor ecológico GNL suministrado por Rolls-Royce.

El buque también está dotado con un equipo de manipulación y gestión del pienso para peces muy eficiente y suave durante la alimentación. Cuenta a su vez con un potente sistema de propulsión y un sistema DP para su óptima maniobrabilidad.

El barco fue diseñado en colaboración con NSK Design y mide 81,5 metros de longitud.

Al respecto de la construcción y el diseño, Mats Nygaard Johnsen explicó que “nuestro objetivo ha sido crear una solución innovadora y respetuosa con el medio ambiente que cumpla con los requisitos de BioMar”. “NSK Shipping se enorgullece de que BioMar nos haya elegido una vez mas para llevar sus productos”.

NSK ya posee el MS Høydal y el MS Nyksund II (anteriormente el Nyksund), ambos son parte de la flota de BioMar. Ahora estamos deseando que la nueva nave llegue a su casa y que funcione para ella para BioMar ", concluyó Johnsen.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales