Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

China - Alimentos

BioMar llega a un acuerdo con el mayor productor de trucha chino para proveer de piensos altamente sostenibles

Titulo del parrafo

durante-firma-acuerdo-biomar-long-tang-xiu-760 Durante la firma del acuerdo /BioMar

Dinamarca 19/06/2019 – Grupo BioMar y el mayor productor de trucha en China, Minze Long Tang Xia, han cerrado un acuerdo de suministro de piensos de alto rendimiento en el que se reduce la huella ambiental casi a la mitad en comparación con otros proveedores locales del gigante asiático.

En los últimos dos años, como señalan desde BioMar, los equipos BioFarm de la multinacional en China y Dinamarca han estado colaborando estrechamente con Long Yang Xia en pruebas técnicas in situ considerando las condiciones del agua y los peces. Los test permitieron encontrar los mejores parámetros para el mejor rendimiento y bienestar de los peces, al tiempo que se redujeron las descargas de nitrógeno y fósforo al ecosistema.

A este respecto, el CEO de BioMar Group, Carlos Díaz ha indicado que “nuestro amplio conocimiento sobre los requisitos nutricionales de la trucha, así como una estricta selección de materias primas de acuerdo con sus características y su contribución a los impactos de sostenibilidad, han permitido descubrir, conjuntamente, una receta y una estrategia de alimentación óptimas. A través de las pruebas de campo, hemos podido demostrar un mejor rendimiento total”, aseguró.

Como señalan, la creación de una receta de pienso de bajo impacto variando los ingredientes ha jugado un papel crucial en la reducción de la huella de ambiental generar por las granjas. Esto se debe a que el pienso acuícola tradicional es responsable de hasta el 80 por ciento del impacto ambiental del cultivo de peces debido a los ingredientes usados y a las operaciones de producción que representan la mayor parte de los flujos de energía en la cadena de valor.

En este sentido recuerdan desde Grupo BioMar que el gobierno chino está implementando una nueva guía para acelerar el desarrollo verde de su industria acuícola, que describe un conjunto de políticas para reducir la huella ambiental general de los granjeros y promueve la transformación de la industria.

“La importancia para proteger nuestro medio ambiente no puede ser subestimada. Long Yang Xia está liderando el camino en el mercado chino al reducir significativamente su huella ambiental con una dieta creada por BioMar que ofrece un rendimiento de crecimiento pero también es considerado por el ecosistema local”, señaló al respecto Carlos Díaz.

Long Yang Xia, como recuerdan desde BioMar, es pionera en la producción verde en China con inversiones en modernas tecnologías de acuicultura. Se espera que otros acuicultores chinos busquen soluciones de alimentación sostenible a medida que el gobierno implemente su nueva iniciativa de Desarrollo Verde de la Acuicultura.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales