Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Biotecnología

Biorizon Biotech lidera un proyecto para obtener extractos plaguicidas de cianobacterias

Titulo del parrafo

biorizon-ceparios-de-microalgas Ceparios microalgas /Biorizon Biotech

Almería 12/04/2019 - Una de las aplicaciones que recientemente están tomando más fuerza dentro del sector de las microalgas es el de la formulación de plaguicidas basados en el uso de metabolitos antimicrobianos para uso agrícola. Sin embargo, todavía se están dando los primeros pasos en este sentido.

Dentro de este grupo de empresas está la biotecnológica almeriense Biorizon Biotech, especializada en aplicaciones de microalgas y que lidera el consorcio del proyecto ALGAE4CONTROL para el desarrollo de bioplaguicidas y en el que también participan la Universidad de Almería y la Fundación Cajamar.

El proyecto, de 36 meses de duración, cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros, estando co-financiado por los fondos FEDER a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad de la Agencia Estatal de Investigación Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En concreto desde ALGAE4CONTROL trabajarán con antimicrobianos procedentes de cianobacterias (a medio camino entre bacterias y algas) que destacan por sus pigmentos azules y verdes, para ser empleados en uso agrícola como fitosanitarios naturales de origen biológico y sostenibles frente a agentes microbianos fitopatógenos.

Como objetivos, dentro del proyecto se evaluará la actividad bioplaguicida de cepas de microalgas frente a los fitopatógenos más relevantes en agricultura intensiva; la caracterización de las cepas de microalgas de mayor interés; y la identificación de moléculas bioactivas producidas por las microalgas y establecer métodos de extracción biocompatibles, maximizando la sostenibilidad del proceso.

Llegado a este punto, buscarán obtener y evaluar in vitro los extractos obtenidos para identificar los mecanismos de acción y desarrollar formulaciones o presentaciones optimizadas para estos productos.

Finalmente, se buscará escalar el proceso productivo a nivel piloto, desde la producción de las microalgas de interés hasta la extracción y formulación del producto final, y evaluar la bioactividad del producto final mediante ensayos de campo en condiciones reales.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales