Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

EE.UU. - Sostenibilidad

Blue Circle Foods, Kvarøy y BioMar producen salmón con el doble de Omega-3

Titulo del parrafo

Granja Kvarøy Fiskeoppdrett Granja Kvarøy Fiskeoppdrett

Washington 13/02/2018 – Producir un salmones más nutritivos y con sistemas de acuicultura disruptivos que permitan aumentar el contenido en Omega-3 de manera sostenible es el objetivo que se está marcando la industria con objeto de mantener altos estándares de calidad.

Enmarcado en este objetivo está la iniciativa “In the Blue” de Blue Circle Foods, Kvarøy y BioMar que, junto a Whole Foods Markets, y a través de ingredientes optimizados y sostenibles a base de microalgas e ingredientes marinos derivados de la industria transformadora de pescado, están aumentando en el pienso el contenido de Omega-3, al tiempo que reducen al máximo la dependencia de las capturas silvestres.

Gracias a estos nuevos alimentos, han reducido la dependencia de la harina y aceite de pescado procedente de la pesca extractiva hasta alcanzar un Fish in Fish out (FiFo) de 0,47 aumentando el doble de Omega-3. Adicionalmente el salmón producido por estas compañías contiene uno de los niveles de contaminantes más bajos del mercado ya que en el proceso de obtención del aceite éste se limpia.

Según indicó al respecto el presidente de Blue Circle Foods, Bill Cole, “estamos encantados de que nuestras innovaciones en acuicultura hayan dado como resultado un salmón más nutritivo, limpio y sostenible”.

“Nuestra misión es siempre hacer que los productos del mar producidos de forma responsable sean más accesibles para los consumidores, y el alimento In the Blue ha ayudado a transformar esa meta en realidad. Nuestro salmón ahumado está actualmente disponible para su compra tanto con la marca Blue Circle Foods como con Changing Seas”.

Blue Circle Foods y Kvarøy esperan que con sus prácticas acuícolas responsables inspiren a otros productores a avanzar en la misma dirección.

Cabe destacar que Blue Circle Foods es una empresa fundada en 2005 con producción ecológica de pescado de acuicultura. Por su parte, Kvarøy Fiskeoppdrett es una granja de salmón noruega. Mientras que BioMar Group es una de las empresas líderes en la fabricación de alimentos para acuicultura.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales