Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Producción

CUPIMAR consolida su sistema de producción de lenguados en sistema RAS con 492,5 TM en 2018

Titulo del parrafo

cosecha-lenguado-cupimar Operario en planta de lenguado /@misPeces

San Fernando (Cádiz) 24/06/2019 - La Comunidad Autónoma andaluza a pesar de no liderar la producción acuícola en volumen a nivel nacional, si es la que más especies aporta al catálogo acuícola marino, en su conjunto de peces y mariscos. Y no solo eso, cuenta con todo tipo de inversiones, desde las más modestas lideradas por autónomos en estanques tradicionales, como otras de tamaño medio semi-intensivas, y las altamente tecnificadas en sistemas de recirculación, las cuales están demostrando ser un nuevo modelo productivo de alto interés para la región.

Es el caso de CUPIMAR, la cual lidera la producción de lenguado senegalés en Andalucía gracias a su sistema de producción de alevines de la especie y su sistema de recirculación en acuicultura (RAS, por sus siglas en inglés) para el engorde en tanques.

En la fase criadero la empresa produjo 2,64 millones de larvas de lenguado, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que en otras Comunidades Autónomas las empresas no consiguen, ni siquiera, la cantidad suficiente que les permita llevar a cabo proyectos de investigación.

Ya en fase de preengorde produjeron 1,7 millones de juveniles, un 19 por ciento más que en 2017; mientras, en la fase de engorde, la producción está consolidada en 491,5 TM en volumen y 5,9 millones de euros de valor, muy próxima a la tradicional dorada que con 763 TM tiene un valor comercial de 6,5 millones de euros.

Esto es debido a que, con un valor unitario de 11,98 euros el kilo (con un aumento de 8,5 por ciento del precio medio respecto al año anterior) es la segunda especie mejor valorada, después del atún rojo con 12,66 euros el kilo. Con la salvedad de que el lenguado se produce íntegramente bajo condiciones de acuicultura, y el atún, se recluta del medio silvestre y se engrasa en jaulas. De igual manera que en el caso del lenguado, el engrase de atún rojo se hace íntegramente en la provincia de Cádiz.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales