Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - Datos Producción

Canarias aprieta el acelerador de la producción piscícola en 2016

Titulo del parrafo

despesque-lubinas-jaulas

Las Palmas de Gran Canaria 14/09/2017 – La producción acuícola de las Islas Canarias se ha vuelto a colocar a niveles pre-crisis al alcanzar en 2016 las 9.046 toneladas métricas, según se recogen en las estadísticas oficiales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno insular.

Una cifra que habría podido ser superior si los nuevos proyectos de diversificación de especies no se vieran trabados por la burocracia y la paralización provocada por la no aprobación aun del Plan de Regional de Ordenación de la Acuicultura Canaria.

Hace aproximadamente 20 años cuando la actividad comenzó a desarrollar su potencial, los empresarios se veían desarrollando una industria similar a la que hoy es el plátano, o el turismo.

En términos de evolución, el incremento de crecimiento del volumen de producción ha sido de 42 por ciento respecto de 2011 cuando se cosecharon 6.385 toneladas métricas. Fue a partir de entonces, cuando se produjo una de las últimas crisis de precios para la dorada y lubina que muchos pequeños proyectos zozobraron y la producción descendió dramáticamente.

En valor la producción alcanzó los 41,5 millones de euros, lo que supuso mejorar en casi 8 millones de euros (34 millones) el resultado del ejercicio anterior, 2015.

La provincia de Las Palmas de Gran Canaria ocupó el mayor peso de la producción con 6.359 toneladas métricas, mientras que en la provincia de Tenerife se produjeron 2.686 toneladas métricas.

Estas cifras difieren con la aportada por APROMAR en su informe “La acuicultura en España 2017” que sitúa esta misma producción en aproximadamente 8.000 tonelada métricas.

Por especies, según datos de APROMAR, la cosechas de dorada fueron de 2.492 toneladas métricas, un 18,1 por ciento más que el año anterior; mientras que las cosechas de lubina alcanzaron las 5.507 toneladas métricas, un 23 por ciento mas que el año anterior.

Por su parte, la producción de juveniles de lubinas fue de 3 millones de unidades, el 9 por ciento del total nacional.

Las previsiones de APROMAR apuntan a que en 2017 se producirán 2.520 toneladas métricas de dorada y 4.952 toneladas métricas de lubina.

Como nuevas especies el Archipiélago podría ver en el medio plazo despegar la corvina, el lenguado y la seriola. Sin embargo, aún deberán superarse algunas trabas administrativas para ello.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales