Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cantabria - Tecnología

Centro Tecnológico CTC hará una prueba pionera en el uso de sensores para medir el avance de la corrosión y el biofouling

Titulo del parrafo

Santander 7/03/2019 – El Marine Corrosion Test Site “El Bocal” (MCTS “El Bocal”), dirigido por el Centro Tecnológico CTC va a realizar un ensayo con sensores capaces de medir el avance de la corrosión y el biofouling en estructuras expuestas a entornos oceánicos.

Se trata, como señalan, de una tecnología inexistente en el mercado actual, que permitirá a la empresa belga Zensor disponer de una solución innovadora para controlar con fiabilidad la vida útil remanente de los convertidores de energía renovable marina, así como de otras instalaciones offshore, como las instalaciones de acuicultura en mar abierto.

La investigación y el desarrollo de estos sensores forman parte del proyecto europeo MAT4OEC. Una investigación que lidera el Centro Tecnológico CTC, cuyo principal objetivo es mejorar la resistencia al medio marino de los materiales actuales y futuros, incrementando su confiabilidad y su capacidad de supervivencia. Degima, Alphatek, Mandiola Composites, Nova Innovation, Smartbay y Heab Marine Biotechnology completan el consorcio de esta iniciativa junto a Zensor y CTC.

Para validar el comportamiento de estos sensores de monitorización se han instalado tres tipos de probetas diferentes en las tres zonas de ensayo que ofrece el MCTS El Bocal (sumergida, intermareal y salpicadura). Cada muestra testeará el rendimiento de un recubrimiento distinto: dos sistemas anti-corrosión y otro antifouling.

La empresa cántabra Degima ha sido la encargada de preparar las probetas que no se retirarán hasta el mes de septiembre. Una vez acabado el ensayo, Zensor analizará los datos recogidos durante el tiempo de exposición y valorará los siguientes pasos a seguir. Disponer de esta innovación consolidará la posición de la compañía belga en el mercado como proveedor de soluciones integrales de monitorización autónomas y robustas para los cimientos de las turbinas eólicas marinas y estaciones de transformación (OHVS).

MAT4OEC cuenta con 1,1 millones de euros de presupuesto y está encuadrado dentro de la convocatoria 2016 de OCEANERA-NET; una iniciativa Era-Net de la Red del Espacio Europeo de Investigación financiada por la Comisión Europea dedicada específicamente a impulsar la innovación en el sector de la energía oceánica.

Los proyectos son financiados a través de las Agencias de Desarrollo Regional de cada uno de los socios participantes en el Proyecto. En el caso de CTC y DEGIMA, la financiación proviene de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, S.A (Sodercan).

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales