Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Jornadas

Chiclana se vuelca durante el mes de noviembre en la exaltación del Pescado de Estero tradicional

Titulo del parrafo

durante-acto-presentacion-semana-estero-nov2018 Alcalde de Chiclana (2izq) durante la presentación

La localidad de Chiclana de la Frontera estará prácticamente todo el mes de noviembre exaltando la importancia que el pescado de estero tiene para esta localidad gaditana. No en vano, el municipio tiene una de las áreas de marismas, esteros y salinas más grandes de la Bahía de Cádiz con 2.000 hectáreas, cuatro de los diez esteros en activo.

Durante esta semana y hasta el domingo, organizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería se está celebrando la V Semana del Pescado de Estero, una cita gastronómica que cuenta con una decena de bares y restaurantes de la ciudad. La iniciativa gastronómica cuenta con el pescado de estero como ingrediente principal en maridaje con otros productos y vinos de la tierra.

A la semana siguiente, el Pescado de Estero volverá a ser protagonista en Chiclana a través de despesques, jornadas, actos, degustaciones y conferencias en torno a esta actividad productiva tradicional.

El alcalde de Chiclana de la Frontera, José María Román ha sido el encargado de presentar la VI edición de la Semana de los Esteros, con la que la localidad reivindica este distintivo para los pescados que se producen en las salinas transformadas del municipio.

En la presentación, Román estuvo acompañado por el propietario de Esteros Manguita, Manuel Barberá y su nieto Antonio.

La organización del encuentro corresponde al área de Fomento del ayuntamiento, Estero Manguita, Distribuciones Hermanos Sánchez y el CRA Salinas de Chiclana. Dentro del programa de actividades destacan conferencias, despesques, degustaciones, actuaciones, talleres y actividades para niños.

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá el primer día de la Semana con una conferencia ofrecida por el gerente de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas que hará una presentación de la marca “Pescado de Estero Natural”, y otra, sobre “Parcelas Intermareales. Otra forma de vivir del marisqueo”.

A lo largo de la semana otras ponencias abordarán la legislación técnico sanitaria en acuicultura; de la depuración y expedición de moluscos bivalvos.

Los despesques están organizados para el día jueves, 15 de noviembre, con un despesque en los Esteros de Manguita abierto a la ciudadanía de forma gratuita; y el sábado 17 de noviembre, en el Centro de Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, bajo reserva de plaza previa.

El domingo 18 de noviembre, como colofón, habrá degustaciones de pescado de estero a partir de las 12 del mediodía en el Centro de Interpretación de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, previa reserva.

Como se ha recordado durante la presentación de la Semana, Chiclana cuenta con cuatro salinas en producción de las diez que hay en la Bahía de Cádiz.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales