Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Chile - Revuelta Social

Cifran en casi un millón de salmones las pérdidas por las protestas sociales en Chile

Titulo del parrafo

jaula-salmon-chile-wwf

Santiago de Chile 7/11/2019 - Las mayores protestas social en Chile después del final de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990 está afectando a la industria del salmón, una de las principales fuentes exportadoras agroalimentarias del país.

Chile es el segundo productor de salmón del mundo y provee del 25 por ciento de esta especie a los mercados. Hasta la fecha ya sufre la pérdida de 800.000 peces que están muriendo de hambre o a la espera de ser cosechados, y 320 TM que se están pudriendo en plantas de procesado por la dificultad del personal de las empresas a acceder a las instalaciones.

La situación “es más crítica en la ciudad de Quellón, en la isla de Chiloé, al sur del país, donde se encuentran grandes centros de producción.

Mientras más días pasan, señaló al respecto Scarlett Molt, secretaria regional ministerial de Salud de la región de Los Lagos en Radio BioBio, “aumenta el riesgo sanitario”. Molt urgió a “retirar esos productos y manejarlos de acuerdo a los protocolos”.

Las barricadas en las carreteras hacia los criaderos de salmón y las plantas de procesamiento han bloqueado el acceso a las instalaciones durante días, dijo SalmonChile. El grupo industrial está pidiendo a las autoridades locales que intervengan para evitar que el problema se intensifique.

Las plantas afectadas incluyen instalaciones propiedad de Empresas AquaChile SA, Marine Farm y Salmones Austral SpA, informó Diario Financiero. Representantes de las tres empresas no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La autoridad pesquera de Chile, Sernapesca, dijo que seis instalaciones diferentes que contienen 890.000 peces están bloqueadas y no pueden realizar la cosecha. El pescado no representa un riesgo sanitario por ahora y las autoridades están haciendo todo lo posible para permitir que las empresas transfieran el pescado varado a otros criaderos cercanos.

Por otra parte la situación ha hecho que suba el precio del salmón, a pesar que se trata de un producto que no es de primera necesidad y fácilmente sustituible por otras especies y salmones de otras procedencias.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales