Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mediterráneo - Mega-Fusión

Comisión Europea autoriza compra de activos de Diorasis International y deja el camino libre para la megafusión de Andromeda, Nireus y Selonda

Titulo del parrafo

granjas-marinas-andromeda-group-valencia Granja Andrómeda Ibérica

Atenas 30/10/2019 – La Comisión Europea ha aprobado el acuerdo de la firma de inversión Diorasis International, propiedad de Bitsakos Aquaculure, para que adquiera los activos de Selonda y Nereus de 10.000 TM anuales de dorada y lubina por importe de 51 millones de euros.

Esta desafectación de activos era una condición puesta por la Comisión Europea para que se pudiera llevar a cabo la mega-fusión entre Andromeda Group, Nireus y Selonda, tres de los mayores operadores de acuicultura del Mediterráneo. Según la condición de la Comisión para autorizar la fusión, debían deshacerse de una capacidad de engorde de 10.000 TM de dorada y lubina, y criaderos con capacidad para producir 50 millones de juveniles, además de plantas de transformados.

De esta manera y de llevarse a fin la fusión, AMERRA Capital Management y Mubadala Investment Capital operarán con la mayor productora de dorada y lubina del Mediterráneo.

Andromeda Group Seafood ha sido el encargado de informar de que la Comisión ha dado su aprobación para convertirse en accionista mayoritario de Nireus y Selonda.

Al respecto, Thor Talseth, presidente del Grupo Andromeda, ha declarado que, “al reunir las fortalezas complementarias de Nireus, Selonda y Andromeda, podremos definir nuevos estándares de rendimiento para la acuicultura mediterránea. La combinación de los grandes talentos de estas tres empresas nos permitirá crear valor e impulsar la innovación en beneficio de los clientes, los empleados y el mercado de productos del mar en general".

Por su parte, Alex Myers, recientemente nombrado CEO del Grupo Andromeda Seafood, ha destacado:“Nuestras empresas unificadas entran en una nueva era. Cada una de ellas cuenta con una gran tradición, un conocimiento profundo del sector y una gran reputación. Al unir sus fuerzas, el grupo combinado estará en una mejor posición para abordar las cuestiones relativas a sus legados y superar los desafíos futuros. Estoy entusiasmado de unirme a la empresa y a la industria en este momento tan relevante”.

Cabe recordar que la transacción con Diorasis International fue dada a conocer el pasado mes de agosto por carta enviada por Amerra Capital Management y Andromeda Seafood. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la Comisión ha emitido su veredicto al respecto.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales