Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Sostenibilidad

Conferencia sobre el Cambio Climático (COP25) una oportunidad para reivindicar la acuicultura sostenible

Titulo del parrafo

cop25-portada-1200x400 .

Madrid 3/12/2019 – La capital de España acoge del 2 al 13 de diciembre la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que debía haberse celebrado en Chile y que busca un consenso entre los más de 200 países participantes que buscan evitar el aumento de la temperatura global en más de 2 grados centígrados a final de siglo.

El cambio climático está afectando ya a la vida de todas las personas en el mundo, en mayor o menor medida. Se estima que los océanos son particularmente susceptibles a la subida de la temperatura que limita de manera importante la capacidad para proporcionarnos seguridad alimentaria.

La Conferencia cuenta con dos espacios, la zona azul y la verde. En la zona azul tendrán lugar las sesiones de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la COP25, la decimo quinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA2), así como actos y eventos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas.

Destacan por el interés que pueda tener el futuro de los océanos, la jornada organizada por Because the Ocean bajo el asunto “What is the Ocean telling us?” en la que panelistas de alto nivel abordarán a modo de diálogo perspectivas y experiencias sobre problemas climáticos relacionados con los océanos.

También la organizada por el Gobierno española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre los riesgos asociados al cambio climático en las zonas costeras de Latinoamérica y el Caribe; o la organizada por la Fundación Biodiversidad, sobre el papel de las áreas marinas protegidas en la adaptación al cambio climático. El ministerio de la Transición Ecológica también ha organizado la jornada “El mar Mediterráneo y el Cambio Climático”.

Mientras, en la “zona verde”, se abrirá un espacio de participación social que estará a disposición de toda la sociedad civil para que sean parte fundamental y participen de manera directa en la celebración de la COP, y que se complementará, con actividades a lo largo de toda la ciudad de Madrid.

Así, por ejemplo, durante esta semana se celebrarán conciertos, talleres de cocina en vivo con los hermanos Roca y una mesa redonda sobre el impacto de las grandes catástrofes y los riesgos asociados al cambio climático.

Titulo del parrafo

skretting_COP25_AlexObach_AnitaViga_SophieNoonan-760 Anita Viga, (izq), Alex Obach, Sophie Noonan de Skretting en COP25

Titulo del parrafo

En esta Conferencia la acuicultura tendrá la oportunidad para reivindicarse como actividad sostenible y proveedora de proteína de alta calidad para satisfacer las necesidades de una población en aumento y como proveedora de proteínas de alta calidad y digestibilidad, grasas poliinsaturadas del tipo Omega3, vitaminas D y B12, y minerales, particularmente yodo y selenio.

Así, por ejemplo, la actividad piscícola del salmón, que es la más estudiada en términos de sostenibilidiad es la que más retención de energía tiene y rendimiento por carne; además, tiene la huella de carbono más baja de todas junto la de pollo con 2,9 kg CO2/kg por rendimiento de carne y la huella hídrica más baja con 2.000 L por kg de carne.

Skretting Global aprovechará esta cita para participar en las diversas actividades relacionadas de la mano de su directora global Therese Log, el director de I+D, Alex Obach; Anita Viga, directora de marketing y Sophie Noonan, gerente de comunicación. Durante el encuentro, Skretting aprovechará para presentar su misión “Alimentar el Futuro” y su compromiso por avanzar en la sostenibilidad de la cadena de valor de la acuicultura para satisfacer la necesidad de alimentar un mundo en el que seremos 10.000 millones de personas en 2050. La ocasión también les permitirá a relacionarse con las partes interesadas en la nutrición mundial del ámbito empresarial, científicos, ONGs, representantes gubernamentales entre otros.

La COP25, como indicaron desde Skretting, “es la oportunidad ideal para relacionarse con otros líderes empresariales de múltiples sectores y regiones, así como con representantes gubernamentales y miembros clave de las comunidades científicas, sociales y de ONGs para construir una mayor comprensión holística de los problemas más apremiantes y las acciones en curso más efectivas.

Titulo del parrafo

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales