Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

La Rioja - Repoblación

Coto de Pesca La Grajera se repoblará con anguilas y tencas por imposibilidad de hacerlo con trucha arcoíris

Titulo del parrafo

jesus-ruiz-tutor-ayto-logrono Jesús Ruíz Tutor, Ayto. Logroño

Logroño 17/02/2017 – El Coto de Pesca de La Grajera en La Rioja va a ser repoblado con 2.000 anguilas y 10.000 tencas, especies autóctonas del embalse, según informó al respecto esta semana el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruíz Tutor.

Ruiz Tutor ha indicado al respecto de esta actuación "la necesidad de hacer compatible esta práctica deportiva con la protección del medio ambiente y de la biodiversidad".

El Coto de Pesca se abrirá el próximo 26 de febrero hasta el 30 de julio.

Hasta la fecha se utilizaban ejemplares de trucha arcoíris para repoblar, sin embargo, debido a la imposibilidad de repoblarlas con esta especie por estar catalogada como invasora, se ha optado por estas otras dos especies, "que eran lo que se pescaba en el embalse hace tiempo", según Ruíz.

Las anguilas, como indicó al respecto el edil riojano, se traerán desde una piscifactoría valenciana y su repoblación se hará “sobre el 20 de marzo”. En total se van a soltar unos 150 kilos (2.000 ejemplares).

En cuanto a la repoblación con las tencas, indicó que éstas llegarán desde Badajoz, y se repoblará en dos sueltas de unos 200 kilos (5.000 ejemplares), cada una. La primera de las sueltas se hará coincidir con la primera quincena de abril y la primera quincena de mayo.

La repoblación, en total, costará unos 10.000 euros. Para poder pescar en La Grajera es necesario contar con la pertinente licencia de pesca, a lo que hay que añadir un permiso especial, que se vende por días, a un precio que asciende este año a 5,50 euros para los adultos y 2,75 euros para niños y jubilados.

Se darán en total para toda esta temporada 1.305 permisos, a razón de 8 al día en días laborables y 12,5 en festivos y fines de semana.

El cupo de capturas será, por día, de cuatro ejemplares de tencas, anguilas o barbos, indistintamente, mientras que el resto de especies exóticas, invasoras o presentes en el embalse pueden pescarse sin cupo ni talla.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales