Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cantabria - Marisqueo

Cultmar obtiene la concesión para el cultivo de almejas en la Bahía de Santander

Titulo del parrafo

siembra-almeja-cantabria Operario durante siembra de almeja / Gob. Cantabria

Santander 10/10/2018 – El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la concesión de 1.000 metros cuadrados en la zona conocida como San Juan, a la cooperativa Cultmar, para el cultivo de almejas el municipio de Marina de Cudeyo en la Bahía de Santander.

La concesión, que ha superado todos los informes favorables exigidos, se ha tramitado en un tiempo récord teniendo en cuenta que han intervenido en el proceso varios departamentos de la Administración, tras un trabajo conjunto entre la Autoridad Portuaria de Santander y la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

La concesión se otorga por un periodo inicial de 10 años, prorrogables, para el cultivo de las especies Ruditapes decussatus, Ruditapes phillippinarum y Venerupis pullastra, las tres especies de almeja que históricamente se han cultivado en la Bahía de Santander.

Desde 2005 no se otorgaba una concesión de marisqueo, y se dio por caducada en 2015 al renunciar a la renovación los concesionarios por falta de actividad.

La nueva concesión, a cargo de la cooperativa Cultmar, supone una importante referencia para reactivar la actividad marisquera de la Bahía de Santander y el Gobierno cántabro espera que sea “un modelo referente para el resto del sector”.

Con esta concesión, la cooperativa Cultmar podrá gestionar sus propios recursos de forma independiente a la disponibilidad existente de marisco en los bancos de marisqueo libres, que han permanecido cerrados los dos últimos años y se enfrentan a restricciones de pesca derivadas de su plan de gestión.

El modelo de producción de moluscos mediante acuicultura cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y constituye uno de los medios que desde la Consejería de Pesca se trata de potenciar para dar solidez al sector.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales