Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Conferencia Empresarial Apromar

DG Ordenación Pesquera y Acuicultura advierte que no quiere “guerras” entre sectores por el tema del Anisakis

Titulo del parrafo

José Luis González Serrano y Carlos Rendón durante conferencia empresarial de APROMAR JL González Serrano (izq) /@misPeces

Madrid 8/05/2018 – El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del MAPAMA ha advertido hoy durante su intervención en la Conferencia Empresarial de APROMAR; que no quiere que se abran guerras entre sectores en relación a la presencia o no de Anisakis en el pescado.

González Serrano entiende que las informaciones sobre la presencia o no del Anisakis en los pescados de acuicultura puede llegar a perjudicar al sector extractivo "que está enfrentándose a este gran problema". Y como señaló, esto no puede ser motivo de “ventaja comercial para los productores acuícolas” en detrimento de los pescadores.

En concreto, el director general de Ordenación hizo alusión a la certificación AENOR por la que se quiere promover desde las empresas del sector de que los peces de acuicultura están siendo producido en “ambientes libres de Anisakis”. Esto daría una mayor confianza hacia el consumidor y el restaurador cuando usa el pescado en elaboraciones poco cocinadas en formad de ceviches o marinados.

Desde el sector, el comentario causó un gran impacto y fue recibido con rechazo. Por su parte, Javier Ojeda, gerente de APROMAR recordó que la certificación "libre de Anisakis" es una iniciativa de AENOR, y no de ellos. En este sentido Carlos Rendón, presidente de APROMAR estuvo de acuerdo con las declaraciones del director general de Ordenación Pesquera.

Otro tema que también provocó la reacción del sector fue en el momento que José Luis González Serrano habló del poco uso que están haciendo las empresas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020). Según el director general de Ordenación el FEMP “está siendo bastante poco utilizado y puede ser un fracaso". ”¿Es por el propio FEMP o porque el sector de la acuicultura no necesita financiación?”, se preguntó.

En este punto, Carlos Rendón quiso dejar claro que las empresas si están necesitadas de financiación, y que quizá el problema es que los fondos se han activado tarde, su operatividad es confusa para las empresas, con unos plazos muy cortos para realizar las inversiones y las justificaciones que lo hacen de dificil cumplimiento.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales