Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Ayudas Inversiones

DOG publica las bases de ayudas para inversiones productivas en acuicultura y la convocatoria 2019

Titulo del parrafo

Batea de Mejillón de Galicia

Santiago de Compostela 3/12/2018 – El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para inversiones productivas, incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y se procede a su convocatoria para el año 2019, tramitada como expediente anticipado de gasto.

Estas ayudas que alcanzan casi los 18 millones de euros, como señalan desde la Xunta de Galicia, están destinadas a bateeiros, cofradías de pescadores y acuicultores que promuevan una actividad sostenible.

Las ayudas previstas por la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), subvencionarán con 16,5 millones de euros, aspectos como actuaciones para la diversificación de la producción y para modernizar las instalaciones en el sector, incluyendo la adquisición de equipos. También podrán subvencionarse inversiones en la mejora de la calidad del producto o para incrementar su valor.

La segunda línea de subvenciones estará destinadas al incremento de la eficiencia energética y al uso de fuentes de energías renovables y cuenta con más de 1,2 millones de euros. La tercera y última línea de subvención se dirige a servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico y tienen como objetivo mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y promover el respeto medioambiental. Para esta línea se destinan 95.000 euros.

Las ayudas destinadas a inversiones productivas y a la eficiencia energética están dirigidas a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, mientras que a las de asesoramiento podrán beneficiarse las microempresas y las Pymes.

Estas líneas de ayudas permitirán subvencionar hasta el 50 por ciento de las inversiones que realicen las Pymes o microempresas – con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio igual o inferior a los 50 millones de euros – y hasta 30 por ciento de las inversiones que realicen las compañías de mayor tamaño.

Los bateeiros, cofradías y gestores de empresas de acuicultura interesados en cursar las solicitudes podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria en la orden que publica el DOG. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir de la publicación de esta convocatoria, es decir, hasta el 3 de enero.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales