Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Mundial - Fish In Fish Out

Desmitificando el Fish In Fish Out de la acuicultura. Con 1 kg de pescado silvestre se obtienen 4,5 de acuicultura

Titulo del parrafo

anchoveta peruana /A. Perea

Londres 18/10/2017 - La Organización de Ingredientes Marinos (IFFO) ha actualizado los datos sobre Fish In Fish Out (FIFO) para todas las especies de acuicultura alimentada, situando éste ratio de 0,33 anteriormente en 2010 a 0,22 de 2015. Esto significa que con 1 kg de pescado silvestre de forraje se obtienen 4,5 kg de productos de acuicultura. Esto significa que la acuicultura es productora neta de proteína de pescado.

Por grupos de especies, sólo las anguilas tienen un ratio superior a 1, concretamente se encuentra en 1,75. Los crustáceos se mantienen en 0,46; los peces marinos como la dorada o la lubina en 0,53; los ciprínidos en 0,02 y las tilapias en 0,15.

En el caso de los salmónidos cuya controversia ha sido mayor en los últimos años, el ratio se sitúa también por debajo de 1, concretamente en 0,82.

El cálculo del FIFO se realiza con información de la FAO sobre la cantidad de pescado silvestre requerido para obtener 1 kg de pescado de acuicultura y se viene empleando desde los años '90 como medida de sostenibilidad de la industria acuícola. Los salmónidos, como señalan desde IFFO, siempre han mantenido la atención de las organizaciones ambientalistas y han sido criticados anteriormente por su uso de harina y aceite de pescado.

Titulo del parrafo

fifo-principales-grupos-especies-acuicultura-2015

Los anteriores cáculos del FIFO por parte de IFFO fueron calculadas para 2000 y del 2010 y ha actualizado estos utilizando la información de producción y consumo del 2015.

Estas cifras del 2015 mantienen la tendencia de reducir los FIFO vistos entre el 2000 y el 2010. En general los FIFO de la acuicultura alimentada han disminuido de 0,63 a 0,33 a 0,22 durante cada periodo analizado.

Puesto de manera sucinta, esto quiere decir que por cada 1 kg de pescado silvestre consumido por la industria de la acuicultura como alimento balanceado, se produjo un total de 4,55 kg de pescado cultivado en el 2015. “Conforme el volumen de alimento acuícola ha continuado a aumentar en el contexto de un suministro finito de harina y aceite de pescado, podemos esperar que en el 2017 la cifra sea aún más alta”, indicaron desde IFFO.

Al respecto, el Director Técnico de IFFO, Neil Auchterlonie, quien calculó estas cifras, notó que “la industria de harina de pescado soporta la producción de un volumen de proteína significativamente mayor para la humanidad que lo que sería suministrado por el simple consumo directo de pescado utilizado como materia prima en el proceso de producción. Esto representa una contribución significante a la seguridad alimentaria mundial”.

Pueden ver el informe completo en
Ratios pescado requerido: pescado obtenido (FIFO) para la conversión de pescado silvestre a pescado de cultivo, incluyendo salmón
http://www.iffo.net/es/position-paper/ratios-pescado-requerido-pescado-obtenido-fifo

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales