Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - Sucesos

Detienen a tres personas por un hurto frustrado de 4.600 kilogramos de pescado en una granja de Lanzarote

Titulo del parrafo

pescado-guardia-civil-lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria 31/05/2019 – La Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado 27 de mayo a tres personas, de edades comprendidas entre los 36 y 42 años, todos ellos con antecedentes policiales, por intento frustrado de robo de 4.600 kg de pescado en una granja de piscicultura de Lanzarote.

La intervención de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías se produjo después que uno de los trabajadores que gestiona la granja marina de la empresa diera el aviso, tras acudir con su barco a primera hora de la mañana, y observar a tres personas sobre una embarcación que estaba volcada y semi-hundida en el agua. Presuntamente, según informa la Benemérita de Las Palmas, el vuelco se produjo “por exceso de peso”.

Los náufragos fueron rescatados por los propios responsables de las granja acuícola y auxiliados por la patrullera Canal Bocayna del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil.

se observó cómo presuntamente habían arrojado una red para capturar pescado en una de las jaulas; sin embargo, debido al peso de ésta, su embarcación volcó, por lo que tuvieron que esperar a ser rescatados subidos en una de las jaulas. Además, el pescado que trataban de capturar quedó atrapado en las redes y acabó muriendo.

La embarcación utilizada para el hurto y los rescatados fueron trasladados entre la patrullera de la Guardia Civil y el barco de la empresa afectada al puerto más cercano de la isla, donde finalmente fueron detenidos por un presunto delito de hurto, siendo intervenida a su vez la embarcación utilizada. Los detenidos, todos ellos con antecedentes, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales