Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Portugal - Subsidios

Diario de la República de Portugal publica los subsidios para el gasóleo consumido por la acuicultura

Titulo del parrafo

Lisboa 22/03/2019 – El Diario de la República de Portugal ha publicado la Portaria correspondiente a los presupuestos del Estado para el año 2019 que establece la asignación de una subvención para la pequeña acuicultura, correspondiente con un descuento en el precio final de la gasolina, equivalente al resultante de la reducción de la tasa aplicable al consumido por la pesca.

Como señala el texto legislativo, tras la audiencia con la asociación representativa de los productores acuícolas, se establecen como beneficiarios las micro, pequeñas y medianas empresas que sean titulares de una licencia de explotación de establecimientos de acuicultura o el título de actividad acuícola continental; y también, que sean propietarios de embarcaciones registradas en la clase de embarcaciones locales o costeras para fines de apoyo a la actividad de sus establecimientos acuícolas.

Además, se subvencionará el combustible a aquellas que personas que sean propietarias de maquinas auxiliares para labores de manejo de peces y moluscos bivalvos de cultivo, tales como motobombas, lavadoras de alta presión, entre otros.

Como requisitos adicionales los interesados deberán haber entregado el registro de producción de los últimos tres años y tener su situación tributaria y contributiva regularizada, la cual debe mantenerse actualizada cuando se pague el subsidio.

El subsidio corresponderá con un descuento por litro del valor de la gasolina consumida en la acuicultura equivalente a el valor de la tasa reducida del impuesto sobre productos petrolíferos aplicada al gasóleo consumido en la pesca, el cual se calculará en función del número de días de actividad por aplicación de una formula que viene incluida en la Portaria.

Las candidaturas para recibir el subsidio deberán tramitarse a través de la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) a través de la firma de un formulario electrónico.

Las solicitudes podrán tramitarse hasta el día 30 de junio de 2019.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales