Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Eficiencia Energética

Diseño ecológico y etiquetado energético dos nuevos conceptos a tener en cuenta en 2020

Titulo del parrafo

Bruselas 16/01/2020 – En un contexto de preocupación por las consecuencias del Cambio Climático en nuestras vidas, mejorar la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad de la Unión Europea para el horizonte 2030 momento en el que se quiere mejorar en 32,5 por ciento respecto del actual.

La Comisión Europea como contribución a acentuar el carácter ecológico y la información que se facilita al consumidor sobre consumo energético y rendimiento medioambiental, está trabajando en el diseño y etiquetado de la información que se ofrece al consumidor y, de esta manera, ha dado prioridad a más de treinta grupos de productos con mayores posibilidades de ahorro energético.

De momento, los tipos de productos sujetos a las normas de la Unión Europea están relacionados con los que son intensivos en energía, es decir, como los aparatos eléctricos domésticos e industriales, calentadores y ordenadores, por lo que puede ser interesante estar informado de la normativa y las intenciones de la Comisión a futuro de cara a diseñar una planta de acuicultura. Sobretodo ahora que tanto se habla de la sensorización y la acuicultura 4.0.

La legislación de la UE relativa al diseño ecológico establece requisitos en materia de eficiencia energética y otros requisitos aplicables al diseño de los productos, y mejora así los resultados medioambientales. Los productos que no cumplan estos requisitos no pueden ser vendidos en la UE, y así se suprimen del mercado los productos con peor comportamiento ambiental. Las etiquetas energéticas de la UE indican una clasificación en una escala de la A a la G, según el consumo de energía. Sin embargo, según destacan los auditores de la Unión Europea existen retrasos significativos en la aplicación de medidas y de incumplimiento de las normas fijadas.

En el caso de la industria acuícola hay que prestar especial atención a los productos de iluminación industrial tipo lámparas y luminarias; aparatos eléctricos como ordenadores y servidores, y modos de espera de equipos en red; dispositivos de calefacción y refrigeración; y otros equipos como circuladores, motores eléctricos, consumo de electricidad en los modos en espera y desactivado, fuente de alimentación externas, transformadores de potencia, refrigeración profesional, y bombas de agua.

Aunque la aplicación de la reglamentación lleva cierto retraso respecto a los objetivos marcados por la Comisión, es la intención acelerar este proceso, adoptando medidas de ejecución cuando estén preparadas, en lugar de hacerlo cuando se complete un paquete.

También se espera que se mejore el modo de medir el impacto y la comunicación de la política de eficiencia energética, mejorando los supuestos y aplicando una metodología que registre el consumo energético real de los usuarios finales.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales