Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Canarias - Ayudas

El Cabildo de Gran Canaria aprueba ayudas de 3 millones de euros para biotecnología azul y acuicultura

Titulo del parrafo

parque_cientifico_marino_de_taliarte

Gran Canaria 5/03/2019 – El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado subvencionar con más de 3 millones de euros el Instituto Tecnológico de Canarias y la Fundación Parque Científico Tecnológico para desarrollar actuaciones vinculadas con la explotación de los recursos marinos en el marco de la iniciativa Bioasis y que permitirá, entre otras cuestiones, la contratación de 17 investigadores.

Se trata, como han informado fuentes del Cabildo, de la primera “inyección financiera” en economía azul que se ponen en marcha después de que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades transfiriera los 10,5 millones de euros en la Isla.

Estas ayudas permitirán, en el caso del Instituto Tecnológico de Canarias, “consolidar las bases de un trabajo futuro”. Entre las subvenciones que recibirá este Instituto destacan 930.000 euros para infraestructuras, equipamiento y contratación de tres investigadores vinculados a su departamento de Biotecnología, así como para actividades relacionadas con la producción y el procesado de todo tipo de microalgas de interés comercial y mejoras en las capacidades de suministro y vertidos de la actividad productiva.

También, el Cabildo financiará a la Fundación Parque Científico Tecnológico con 2,1 millones de euros para invertir en infraestructuras, equipamiento y proyectos estratégicos, así como en la contratación de personal investigador, 14 nuevos técnicos altamente especializados vinculados al Grupo de Investigación en Acuicultura y al Banco Español de Algas.

La subvención también prevé reformar la estructura de captación de proyectos para atraer más programas de I+D, principalmente los dedicados a la biotecnología y la acuicultura. Destaca la investigación de nuevas aplicaciones de las algas para nutrición animal en acuicultura, la mejora de la producción de nuevas especies de interés para la acuicultura, el perfeccionamiento de la cría de lubina para optimizar su engorde, la mejora de la gestión de los vertidos industriales generados en plantas de producción de microalgas marinas y el desarrollo de la bioeconomía y la economía circular en Gran Canaria a través de productos del sector primario para aditivos y piensos.

Esta financiación en el Programa Experimental de Investigación de los Recursos Marinos que el Cabildo impulsa a través de Bioasis Gran Canaria, que también incluye entidades como el Banco Español de Algas y el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (Ecoaqua).

Además de los 10,5 millones para atraer talento extranjero, fomentar el talento local, mejorar el nivel de formación, y desarrollar acciones con empresas se suman los 4,5 millones que se invertirán en el área experimental de Arinaga para empresas que quieran desarrollar proyectos de acuicultura y biotecnología marina.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales