Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Galicia - Coronavirus

El Consejo del Mejillón de Galicia publica las medidas de seguridad a seguir en los desplazamientos para la recogida de mejilla

Titulo del parrafo

mexillon-galicia-semilla-batea

Vilagarcía de Arousa 25/03/2020 - El Consejo Regulador del Mejillón de Galicia ha publicado una lista de medidas sobre la movilidad para el acceso del sector a la extracción de la cría de mejillón, también denominada mejilla. Estas medidas son el fruto de las gestiones realizadas por el Consejo ante la Delegación del Gobierno en Galicia en relación a los desplazamientos por carretera según establece el estado de alarma por la crisis ocasionada por el COVID-19.

Como señalan desde el Consejo, la extracción de semilla de mejillón está considerada como una práctica profesional de alto riesgo físico, por la posibilidad de que se produzcan accidentes en las rocas, por lo que se recomienda realizar la misma en grupo. Los lugares de acceso costero a donde se encuentra la mejilla se realizar por mar, lo que hace necesario el desplazamiento por mar, o en la mayoría de los casos por tierra.

Los desplazamientos en vehículos, según establecen las autoridades, debe realizarse guardando las distancias de seguridad para evitar contagios. Es decir, viajando en el vehículo un conductor y un ocupante, que deberá situarse en la parte trasera y en diagonal, utilizando máscaras, guantes y desinfectante, entre otras medidas de profilaxis.

Se deben desinfectar las manos, antes y después del recorrido, utilizando como desinfectante gel hidroalcohólico.

Estas condiciones, añaden, estarán sujetas a la permanente revisión siguiendo las instrucciones de las autoridades en cada momento.

Para acreditar el desempeño de tal actividad y acceso a la captura de cría, se requiere el documento administrativo autorizado y actividad de extracción, por lo que habrá de estar en posesión del mismo en cada momento, a efectos de facilitar la acreditación de la actividad.

La delegación del Gobierno, reitera que el desplazamiento para la realización de la actividad empresarial “deberá realizarse de manera individual, salvo causa muy justificada, siendo las Fuerzas y Cuerpos del Estado las que verificarán en cada caso concreto la adaptación de la conducta realizada a las existencias de la legislación vigente”.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales