Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

C. Valenciana - Normativa

DOCV publica el decreto que permitirá el turismo en pesqueros y piscifactorías como actividad económica

Titulo del parrafo

Cosecha Corvinas Jaulas Mediterráneo

Valencia 5/05/2017 - El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado el decreto que regula las medidas de diversificación de los sectores pesquero y acuícola como actividades complementarias vinculadas a la pesca marítima y la acuicultura, con el fin de lograr la diversificación económica de estos sectores y la promoción de sus productos.

Así de este modo, como ya informábamos en misPeces el día de su aprobación por parte del Consell valenciano, "se establece la cobertura legal para el desarrollo de la actividad turística por parte de los titulares de embarcaciones dedicadas a la pesca y de las empresas dedicadas a la acuicultura".

Esta disposición tiene como fin lograr una mejora económica en el sector; promocionar sus productos y, a la vez, acercarse a la ciudadanía desde perspectivas diferentes, como la cultural, la gastronómica, la tecnológica o la social. También debe servir para destacar los oficios relacionados y promover la recuperación de la cultura, las tradiciones y el patrimonio vinculados a la pesca.

El desarrollo de esta actividad turística la llevarán a cabo los profesionales del sector, mediante una contraprestación económica, y deberá estar orientada a la valoración y la difusión de las actividades y los productos del sector y también de la cultura, las costumbres, las tradiciones y el patrimonio marineros, con el objetivo de diversificar la economía en las zonas pesqueras y poner de relieve los valores positivos de la actividad que, a su vez, contribuyen a la protección del medio ambiente y el consumo de los productos pesqueros locales.

El turismo pesquero o marinero, y en particular las modalidades de pesca-turismo y turismo acuícola, pueden ayudar a diversificar la economía en las zonas pesqueras mediante servicios complementarios del sector pesquero que generen puestos de trabajo, pongan de relieve los valores de la actividad y contribuyan a la protección del medio ambiente y el consumo de los productos pesqueros locales, lo que, a su vez, puede impulsar la hostelería basada en este producto local generando un incremento de valor en toda la cadena de producción y distribución.

Esta medida, que responde a una demanda del sector, se enmarca en la adaptación del mismo a la nueva Política pesquera Común, que requiere de la adopción de nuevos marcos normativos que permitan la realización de actividades hasta ahora no reguladas, con el fin de permitir el desempeño por los profesionales de la pesca y de la acuicultura de actividades de diversificación, hasta ahora no realizadas, que puedan generar nuevas vías de ingresos con la oferta de actividades turísticas, educativas y culturales.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales