Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Perú - Inversión Tecnológica

El Consorcio Camisea financiará la construcción de un centro tecnológico acuícola en Pisco con 4,5 millones de soles

Titulo del parrafo

camisea_pluspetrol_ica_san_luis_gonzaga Representantes del consorcio Camisea

Pisco (Perú) 7/03/2019 - Con una inversión de 4,5 millones de soles (1,2 millones de euros), el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, financiará la construcción y equipamiento del primer Centro de Innovación Tecnológica de Acuicultura de Pisco, al que han denominado “Hatchery de Pisco”, con el fin de impulsar y mejorar el desarrollo acuícola en la región.

Como informaron desde el proyecto a misPeces, esta obra es posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, el Gobierno Regional de Ica y el Consorcio Camisea, que financia el proyecto con los fondos del Compromiso Marco, inversión de 100 millones de soles (26,73 millones de euros) dispuesta voluntariamente por la empresa para articular proyectos sociales y desarrollo económico en beneficio de Pisco.

El proyecto “Hatchery de Pisco”, que beneficiará a más de 50 asociaciones de pescadores artesanales y a la pesca en general, se ejecutará hasta diciembre del 2020 con la elaboración de los estudios y expediente, construcción del criadero y funcionamiento inicial.

El centro se utilizará para realizar investigación y transferencia tecnólogica para el impulso y desarrollo de la maricultura en Pisco, permitirá producir semillas de conchas de abanico, algas y otros productos pesqueros para promover la producción de estos productos y comercializarlos en el mercado nacional e internacional, generando mayores ingresos para los pescadores y sus familias.

La financiación será aportada a través del Consorcio Camisea e incluye la elaboración del expediente técnico, la construcción y equipamiento del criadero, y el funcionamiento inicial del proyecto. La Universidad Nacional San Luis Gonzaga donará el terreno de 1,500 m2 y brindará el apoyo técnico profesional.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ica, a través de su Dirección Regional de Producción, se encargará de la ejecución, realizará los estudios y construirá el criadero. Las asociaciones de pescadores harán seguimiento de la ejecución del proyecto y brindarán sus áreas de cultivo para la investigación y transferencia tecnológica.

Otros beneficios del proyecto serán la diversificación de la actividad pesquera en Pisco, el incremento de la inversión privada en acuicultura, promover la investigación en el desarrollo acuícola, brindar capacitación y asistencia técnica a pescadores artesanales y estudiantes de la facultad de Pesquería, y aplicar a fondos de cooperación nacional e internacional para impulsar el desarrollo tecnológico acuícola.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales