Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

España - Política

El PP apuesta por compatibilizar la protección del medio ambiente con las actividades cinegética y piscícola

Titulo del parrafo

maria-teresa-lara-pp María Teresa Lara, Diputada /PP.es

Madrid 16/02/2017 – La portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, María Teresa de Lara ha abogado por modificar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad por el que se regula el catálogo de especies exóticas invasoras con arreglo a las “prescripciones europeas”.

En este sentido, de Lara recuerda que la cinegética y la actividad piscícola “aportan beneficios económicos, sociales, medioambientales y culturales”, con especial incidencia en el mundo rural, “ante las dificultades derivadas de la incorporación de nuevas especies al listado y catálogo de especies exóticas invasoras”.

En una intervención en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, la diputada del PP ha señalado “la importancia de dar seguridad jurídica a los sectores o las actividades relacionadas con las especies exóticas invasoras, como la caza y la pesca deportiva, solucionando los problemas de aplicación que la normativa anterior, en época del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Según ha explicado De Lara, esa situación ha generado desde entonces una gran preocupación por los efectos económicos y sociales que pueden producirse para municipios rurales en los que esas actividades deportivas, turísticas y de ocio tienen una gran repercusión y, por ende, para aquellas explotaciones industriales que utilizan especies catalogadas para la alimentación.

De ahí que la dirigente popular haya subrayado la necesidad de impulsar la modificación de los artículos relativos a la prevención y control de las especies exóticas invasoras de la Ley, teniendo presentes las prescripciones del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo a este respecto, así como la importancia de impulsar la colaboración con las comunidades autónomas de cara a la elaboración de las correspondientes estrategias y planes de erradicación y control de las especies catalogadas como especies exóticas invasoras.

En último lugar, María Teresa de Lara ha hecho una defensa de las actividades cinegética y piscícola “practicadas siempre de forma racional y sostenible”, pues aportan beneficios considerables, no solo económicos y sociales, sino también medioambientales y culturales.

Ambas actividades, ha señalado, mantienen un alto compromiso con la conservación de las especies, tienen profundo arraigo en nuestras tradiciones y constituyen un sector económico con importante capacidad de generar renta y empleo en el mundo rural.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales