Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Europa - Consumo

El consumo de pescado y marisco en España está en caída libre según datos de EUMOFA

Titulo del parrafo

familia-mesa-comiendo /

Vigo 11/12/2018 – La caída del consumo fresco en España acumula un descenso de 15 por ciento en los últimos cinco años en volumen, según un informe del Observatorio Europeo de Mercados de la Pesca y la Acuicultura (EUMOFA) y perjudica al actual modelo productivo de la acuicultura, lo que hace necesario un replanteamiento de estrategia.

En el último periodo analizado, se pasó de 4.913 millones de euros de valor en 2016 a 4.827 millones de euros en 2017, un descenso de -2 por ciento. En volumen se pasó de 666.055 TM a 629.317 TM, un -6 por ciento.

El descenso a pesar de que se da de forma generalizada en la mayoría de los Estados miembro de la UE. Portugal, por ejemplo, mantuvo un comportamiento similar al de España y registró descensos de -3 por ciento en valor y – 10 por ciento en volumen.

El país que registró un mayor descenso fue Dinamarca con caídas de -11 por ciento en valor y -14 por ciento en volumen.

Pero no todo han sido descensos en el consumo. En Italia, el consumo de pescados y mariscos frescos aumentó un 5 por ciento en valor y un 3 por ciento en volumen. A pesar de tener un consumo per capita más bajo que el español, el país transalpino viene registrando una tendencia de consumo creciente desde 2013 al pasar de 2.527 millones de euros y 305.145 TM a los 2.988 millones de euros y 340.927 TM en 2017, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento para el periodo analizado.

Según el sector, la desafección por los productos del mar se da, en mayor medida en la “gente joven y los niños” que ya no comen pescados, lo que significa que estamos ante un problema estructural, que provocará que, en los próximos años, si no se toman medidas vaya a peor.

Para poder entender mejor lo que está pasando con el consumo de pescado sería interesante observar con más detalles cuales son las causas de este descenso y como en países de nuestro entorno con características culturales similares a las nuestras, como sería el caso de Italia, se está consumiendo más pescado y marisco fresco.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales