Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Australia - Investigación

El peso del salmón durante el engorde permite predecir los contenidos de Omega 3 en los filetes

Titulo del parrafo

cortando-salmon-cuchillo

Geelong (Australia) 10/01/2020 - Hay un dicho que dice “somos lo que comemos” y, aunque en términos de proteína no se ajusta tanto a la realidad, ya que en su caso la mayoría de nosotros sería una gallina de tanto pollo que comemos, si de ingesta de lípidos se trata si se ajusta más a la realidad. Por eso, los peces alimentados con dietas ricas en ácidos grasos vegetales en sustitución del aceite de pescado, que suelen acumularlos en sus tejidos en forma de Omega 6, y no, los tan deseados Omega 3 de cadena larga que aportan los ingredientes marinos.

Por eso, y para mejorar la información disponible de estos interesantes aspectos nutricionales y comerciales, investigadores australianos han publicado en la revista Aquaculture el resultado de una revisión sistemática y análisis de ensayos de crecimiento a largo plazo en salmón Atlántico post-smolt y los efectos de la dieta sobre los niveles de ácidos grasos Omega 3 en el tejido del filete.

Este estudio, como señalan los investigadores, proporciona un resumen de la información disponible actualmente para identificar los factores más importantes para obtener niveles comercialmente aceptables de Omega 3 en los filetes de salmón. Durante la elaboración del trabajo, se ha puesto de manifiesto la aparentemente escasez de datos publicados sobre ensayos de crecimiento y nutrición a largo plazo con salmón Atlántico.

En general, añaden, la falta de estudios que cumplieran con los requisitos de selección no permitió una explicación más detallada de algunos resultados. A pesar de ello, se generaron modelos de regresión estadísticamente significativos y permitió utilizar el peso de los peces en la fase de engorde como un método de predicción de presencia de Omega 3 DHA en filetes de salmón, así como el EPA y otros isómeros de ácidos grasos de cadena larga.

Referencia:
T. S. Mock, D. S. Francis, D. W. Drumm, V. L. Versace, B. D. Glencross, R. P. Smullen, M. K. Jago, G. M. Turchini. A systematic review and analysis of long-term growth trials on the effect of diet on omega-3 fatty acid levels in the fillet tissue of post-smolt Atlantic salmon. Aquaculture https://doi.org/10.1016/j.aquaculture.2019.734643

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales