Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Cantabria - Macroproyectos

El proyecto cántabro para producir 3.000 TM de salmón a falta de un permiso de la Confederación Hidrográfica

Titulo del parrafo

norcantabric-pol-ind-alto-ason-760 Pol. Ind. Alto Asón /Norcantabric

Berlín 11/10/2019 – El proyecto de Norcantabric para producir 3.000 TM de salmón Atlántico en recirculación (RAS, por sus siglas en inglés) en el Polígono Industrial de Alto Asón, en Cantabria, está a falta de un permiso de la Confederación Hidrográfica, según informó para misPeces Juan Emilio Cano, consejero delegado de la compañía.

Este proyecto, como ya se ha informado previamente, ya ha superado satisfactoriamente el proceso de impacto ambiental, hecho que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Titulo del parrafo

juan-emilio-cano-amelia-arias-norcantabric-760 Juan Emilio Cano y Amelia Arias (Norcantabric) /@misPeces

Se trata de un macroproyecto de piscifactoría que va a requerir una inversión de aproximadamente 35 millones de euros. La idea según informó Juan Emilio Cano Reveles, es que, una vez esté superado el último trámite, perfilar el diseño final del proyecto y cerrar la ronda de inversores.

El proyecto está financiado por inversores de diversas nacionalidades, entre las que destacan México, Israel y Estados Unidos y España. Existiendo la posibilidad que se incorpore al proyecto un socio tecnológico español.

Cano se lamenta que los trámites burocráticos estén dilatando tanto la ejecución del proyecto y es optimista al respecto y estima que en unos 4 a 6 meses podrán comenzar con la obra, es decir, en el primer trimestre de 2020.

Cabe recordar que la piscifactoría tendrá capacidad para realizar el ciclo completo desde la incubación de las ovas embrionadas, la crianza de alevines, el engorde y un procesamiento primario, para lo que contará con instalaciones adecuadas para ello. Los peces serán cosechados cuando cuenten con 5kg eviscerados y con cabeza.

Juan Emilio Cano, ha recordado que el proyecto va a generar empleo en esta pequeña localidad durante la construcción y su funcionamiento.

El salmón Atlántico es una de las especies más consumidas en nuestro país con más de 70.000 TM anuales. Tal es la creciente demanda de esta especie que la primera producción estaría comprometida a grandes de la distribución.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales