Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Francia - Nueva Economía

Emprendedores franceses quieren poner en marcha una granja aquapónica marina de langostinos y verduras

Titulo del parrafo

jeremie-cognard-romain-vandame-agriloop Jérémie Cognard (Izq) y Romain Vandame /Foto: Agriloops

Rennes (Francia) 21/03/2019 – Los jóvenes emprendedores Jérémie Cognard y Romain Vandame de la empresa Agriloops han conseguido recaudar un total de 1,4 millones de euros en una primera ronda de financiación para la puesta en marcha de la primera granja acuapónica de langostinos y verduras con agua salada de Europa.

La recaudación de este capital ha sido posible gracias, entre otras a una campaña de micromecenazgos lanzada a través de la plataforma Sowefund, en mayo de 2018, como ya informara misPeces al respecto. El proyecto también ha contado con el importante respaldo económico de los fondos OGHI y BNP Paribas Development, y varios préstamos bonificados.

Ahora, con la inversión en la mano, los emprendedores se encuentran listos para dejar el laboratorio y comenzar la fase industrial.

La tecnología de cultivo aquapónico marino ha sido validada en su sede de Rennes. La planta espera estar totalmente operativa en 2020.

En un principio la empresa buscará colocar sus productos en mercados de proximidad, entre profesionales de la restauración, pescaderías y tiendas delicatesen, entre otras. Posteriormente cuando el volumen de cosecha sea mayor buscarán el suministro a través de mayoristas.

Cabe recordar que el proyecto de Agriloops nació en 2016, fruto de la incubadora Agoranov y su alojamiento en FoodInn Lab. La empresa basada en “tecnología para el bien” busca proveer al mercado de productos de proximidad, de gran sabor y con producción basada en el uso de “cero antibióticos”. Además, como señalan, “las verduras cultivadas en agua salada con mejores”.

Desde el principio los emprendedores han contado con el apoyo de Antoine Hubert y Alexis Angot, co-fundadores de Ÿnsect; así como con el asesoramiento de expertos en acuicultura, marketing e emprendimiento.

A finales de 2017 la empresa se mudó a su actual sede de Rennes en las instalaciones de Agrocampus Ouest con el fin de preparar su planta piloto y acercarse a sus socios bretones.

Ganadora de numerosos premios, Agriloops ha podido llevar a cabo su programa de I+D gracias a numerosas subvenciones obtenidas.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales