Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Asia - Tecnología

Empresa asiática tecnológica asegura haber desarrollado un software que detecta el apetito de los peces de granja en mar abierto

Titulo del parrafo

Singapur 14/08/2019 – Las nuevas tecnologías de análisis de datos, como los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) y el aprendizaje automático, ofrecen a los acuicultores una solución para mejorar sus operaciones de alimentación, el principal coste de producción en una granja acuícola.

Un proveedor de tecnología de acuicultura con sede en Singapur ha lanzado al mercado la aplicación Fish Appetite Index (FAI), un sistema de detección del apetito del pescado en el océano en tiempo real.

Se trata, como informa la compañía, de técnicas de análisis de imágenes y aprendizaje de datos relevantes de transmisiones de vídeo que luego pueden usarse para cuantificar con precisión el apetito de los peces. El software FAI se ha implementado con clientes para optimizar sus operaciones de alimentación, según señalan.

El algoritmo de la aplicación toma la misma información visual que los humanos y luego puntúa el apetito de los peces y lo presenta en una tabla fácil de entender. Cuando se usa junto con un alimentador inteligente, los intervalos de tiempo de alimentación y las cantidades se pueden ajustar automáticamente con una mínima intervención humana.

Los operadores de las explotaciones pueden utilizar FAI para ajustar sus horarios de alimentación, asegurando que los peces estén siempre saciados. Esto se hace fácilmente a través de dispositivos móviles, en la que pueden verificar y ajustar de forma remota los ajustes de alimentación en función de la respuesta de la FAI.

La gran diferencia de este dispositivo frente a otros en fase de desarrollo es que, como aseguran desde la compañía tecnológica asiática, ya está siendo adoptado por granjas en mar abierto donde operan en condiciones reales.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales