Acuicultura - misPeces.com: Portal de la Acuicultura

Información y contenidos relacionados con el amplio mundo de la acuicultura. Especiales, reportajes, noticias y mucho más relacionado con el sector

Optimizada 1280x768
Icono Facebook Icono Twitter Nuestro canal en Youtube Icono Linkedin
publi

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Andalucía - Depuración

Esteros Andaluces se dota de su propio centro de depuración y expedición de marisco con capacidad para 40.000 ostras al día

Titulo del parrafo

manolo-pardavila-pepon-dominguez-esteros-andaluces-w Pepón Dominguez (izq) y Manuel Pardavila en la nueva planta /@misPeces

San Fernando 6/02/2019 – Esteros Andaluces ha dado un nuevo paso en su plan de expansión como productor de ostras en la Bahía de Cádiz al integrar dentro de la cadena de valor su propia planta de depuración y expedición de marisco.

El proyecto, que está dimensionado para alcanzar la depuración de 40.000 piezas de ostras diarias, ya cuenta con el registro sanitario pertinente y está a la espera del último trámite administrativo, la inscripción como centro autorizado por la Junta de Andalucía.

Como señala al respecto a misPeces, el gerente y director de desarrollo de Esteros Andaluces, Manuel Pardavila, la planta de depuración y expedición de marisco viene a completar la fase de cultivo de ostras, y les permite, optimizar el proceso de comercialización. “Nuestro objetivo es entregar al consumidor un producto de calidad y con todas las garantías, y para ello, estamos provistos de un sistema de analíticas que aplicamos con mayor frecuencia de lo que exige la normativa, ya que dentro de la empresa es visto como una inversión, que aporta un valor añadido como producto de calidad para nuestros clientes”, indicó.

Cabe recordar que Esteros Andaluces cuenta con una salina de 300 hectáreas de extensión en San Fernando, su principal actividad es la producción de ostras, para lo que destina un total de 12 naves de cultivo en esteros. El ciclo de producción se completa entre los 12 a 18 meses, una cifra inferior a los 48 meses que son precisos en Francia para completar un ciclo.

La comercialización la realizan a través de sus marcas propias “Ostra la Isla” y “Ostr Kdz” con destino principalmente a mercado nacional y con una distribución diversificada entre restaurantes (entre los que se incluyen varias estrellas Michelín), cadenas minoristas de distribución y Mercados de Abastos. En un futuro no descartan alcanzar el mercado francés, tradicionalmente uno de los mayores consumidores de ostra de calidad.

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Titulo de la caja

Todas las noticias de misPeces:

Introduce la palabra clave referente al título, temática, fecha... etc. de la noticia para realizar la búsqueda

Directorio del Sector

Búsqueda Rápida

¡Está a sólo un paso de encontrar lo que necesita!

Titulo de la caja

Titulo de la caja

DIRECCIÓN: C/ Manantial, 13. OFICINA 176 - Edificio CEEI - Pol. Ind. Las Salinas de San José Bajo - C.P. 11.500
El Puerto de Santa María (Cádiz - España). TEL.: (+34) 956.87.50.92 - webmaster@mispeces.com
misPeces.com es editada por InterAqua C.B. C.I.F. E-11766532

misPeces

Actualidad

El Sector

Redes Sociales